Aunque DLSS 3 sea exclusivo de las RTX 40, tu vieja GPU también puede sacarle partido

Aunque DLSS 3 sea exclusivo de las RTX 40, tu vieja GPU también puede sacarle partido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El DLSS 2 todavía tiene espacio para crecer y mejorar el rendimiento en las RTX 30 y RTX 20.

Nvidia y su DLSS 3 van a brindar a sus nuevas RTX 40 un rendimiento nunca antes visto gracias a la unión de tres tecnologías (DLSS Super Resolution, la nueva DLSS Frame Generation y NVIDIA Reflex) a partir del 12 de octubre; pero por lo visto las anteriores tarjetas, las RTX 30 y RTX 20, también se podrán beneficiar de un pedacito de rendimiento, según ha confirmado Nvidia: "DLSS 2 y Nvidia Reflex seguirán siendo compatibles con la anterior generación de hardware". Al fin y al cabo, DLSS 3 es una suerte de versión potenciada de DLSS 2, y esta segunda no se va a ir a ninguna parte.

Pero, ¿por qué el nuevo paquete de tecnologías es exclusivo de RTX 40? La combinación que hemos mencionado más arriba se diferencia de la actual, principalmente, en la inclusión de la generación de fotogramas. Se trata de una tecnología que funciona gracias al nuevo Acelerador de flujo óptico, que "alimenta datos de movimiento de píxeles de fotogramas posteriores a la red neuronal de DLSS, generando nuevos fotogramas en la GPU", y todo esto lo consiguen los nuevos núcleos Tensor de tercera generación.

Las tarjetas gráficas de la familia RTX 30, por su parte, también cuentan con estos núcleos OFA (Optical Flow Accelerator), pero a razón de 126, en lugar de los 300 que, por ejemplo, incluirá la RTX 4090. Otro detalle importante es que las Ada Lovelace ascienden hasta los 1400 núcleos Tensor, frente a los 320 que tenían Ampere. Ahora, imaginamos, tendrás más claro por qué DLSS 3 está mejor adaptado a las nuevas GPU y su extra de potencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...