Nintendo: "El Pro Controller nació para facilitar el lanzamiento de juegos multiplataformas en Wii U"

Nintendo: "El Pro Controller nació para facilitar el lanzamiento de juegos multiplataformas en Wii U"
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Además no querían que los jugadores hardcore no se sintieran apartados.

La nueva consola de Nintendo, Wii U, traerá consigo el novedoso GamePad con el que Nintendo pretende conquistar de nuevo el mercado; pero junto a este mando con pantalla también se pondrá a la venta un controlador tradicional conocido como el Wii U Pro Controller.

Un periférico que en palabras de uno de sus diseñadores, Katsuya Eguchi, se concibió con el objetivo de atraer el mayor número de juegos multiplataforma a Wii U.

"Añadir el Pro Controller puede hacer más fácil el lanzamiento de juegos multiplataforma en Wii U", ha declarado en una entrevista con GamePlanet. "El WiiMote no tiene elementos como los sticks analógicos, así que para nosotros era importante tener este tipo de cosas para hacer más sencilla ciertas experiencias multijugador", afirma.

También, Eguchi ha destacado que en Nintendo "todos somos aficionados y agradecemos el interés de los jugadores hardcore, por lo que no queríamos que sintieran que los habíamos dejado fuera."

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