Michel Ancel: "Wii U todavía tiene margen para lograr el éxito"

Michel Ancel: "Wii U todavía tiene margen para lograr el éxito"
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El padre de Rayman considera que deben darse a conocer los beneficios de la pantalla táctil.

Recientemente hemos tenido oportunidad de viajar al estudio de Ubisoft en Montpellier, donde hemos charlado con el director creativo del prometedor Rayman Legends, Michel Ancel, en relación al escaso éxito de ventas que ha registrado Wii U hasta la fecha. Una situación que el creativo galo considera se corregirá con el tiempo, aunque insiste en la idea de que Nintendo todavía debe explicar adecuadamente qué ventajas trae consigo Wii U.

"Les pasó lo mismo con Nintendo DS. Su primer año fue muy difícil, pero después evolucionó a mejor. El caso de 3DS fue similar. Realmente, Wii fue la única excepción: una consola muy fácil de entender, solo a través de movimientos y diversión. La pregunta por tan sería… ¿cuánto tiempo necesitará la gente para comprender el concepto detrás de la máquina?", ha comentado al respecto Ancel. Por eso, cree que "todavía tienen margen para lograr el éxito."

En este sentido, el creativo de Ubisoft apuesta a que Rayman Legends será uno de los títulos que impulsen las ventas de la consola, porque han creado un videojuego "con contenidos específicos" que se han beneficiado del tiempo de desarrollo extra con el que han contado. "La versión de Wii U es ahora mejor que hace seis meses."

Dicho lo cual, Ancel ha insistido en la idea de que la consola necesita más juegos, pero también explicar bien sus funciones exclusivas. "Sí, los juegos y, sobre todo, que se entiendan los beneficios de la pantalla táctil. La gente no comprende la conexión entre tablets y joysticks. Será algo que requerirá tiempo."

Tras un retraso de seis meses, Rayman Legends se estrenará en el mercado el 29 de agosto.

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