Es un "Zelda clásico se encuentra con Diablo", es del creador de Monkey Island y destaca por su diseño. Así es el nuevo juego de Ron Gilbert

El título, que aún no tiene nombre, está siendo desarrollado en Terrible Toybox y tiene previsto su lanzamiento para este 2024 o principios de 2025

Terrible Toybox
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ron Gilbert pasará a la historia por ser uno de los creativos más importantes de la industria de los videojuegos, pues se trata de uno de los principales responsables de la emblemática saga Monkey Island. Su contribución al sector es tan grande que, en 2022, el profesional revolucionó todo el panorama anunciando por sorpresa Return to Monkey Island. Y ahora, a través de la desarrolladora Terrible Toybox, Gilbert vuelve a la carga con un juego que se define como un "Zelda clásico se encuentra con Diablo y Thimbleweed Park".

Terrible Toybox

Son escasos los detalles relativos a este misterioso proyecto, que ni siquiera tiene un nombre como tal. Sin embargo, las imágenes publicadas en la web oficial de Terrible Toybox muestran una colorida aventura hecha con píxel-art que, a todas luces, parece beber de las mecánicas básicas de Zelda y Diablo. Cabe destacar, eso sí, que Gilbert no ha estado jugando al misterio con esta nueva obra; de acuerdo con Time Extension, el creativo ya ha compartido pequeñas reflexiones sobre el juego en redes sociales como Mastodon.

De hecho, la última publicación al respecto hace referencia a la reciente incorporación de Elissa Black como diseñadora de misiones: "Esto aumenta en un 37% la posibilidad de que termine el juego antes de que me aburra y desilusione". De este modo, y teniendo en cuenta que el proyecto también destacará por inspirarse en el genial Thimbleweed Park, todo apunta a que tendremos una aventura entretenida tanto en su jugabilidad como en su historia.

Ventana de lanzamiento del nuevo juego de Ron Gilbert

¿Y hay fecha de lanzamiento para el título sin nombre? Por el momento no hay nada concreto, pero el equipo indica que "llegará a finales de 2024 (o tal vez principios de 2025, después de todo, esto es desarrollo de videojuegos)". Es muy probable que, con el tiempo, Gilbert siga compartiendo novedades sobre su juego en su perfil de Mastodon. Por lo tanto, estaremos atentos a sus publicaciones para saber más del proyecto.

En 3DJuegos | "Me encanta, pero es un género para frikis". Ha firmado dos éxitos, pero asume que su nuevo juego de estrategia no tendrá tirón. El padre de Grim Dawn se sincera

En 3DJuegos | "No es un puto juego de estrategia". Harto de que nadie en Steam sepa de qué va, le cambia el nombre para dejarlo claro. Nace Bulwark Falconeer Chronicles a creative building sandbox

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...