Lograr que la ambientación se sienta "real" ha sido uno de los mayores retos para el equipo de desarrollo
El director creativo de Battlefield Hardline ha aprovechado la cercanía del lanzamiento de este esperado título de acción en primera persona para ofrecer nuevos detalles sobre la faceta artística de este videojuego. En concreto, Ian Milham ha destacado que su equipo se inspiró en el cine de Michael Mann y los relatos policíacos de Elmore Leonard para dar vida al mundo de Hardline.
"Estuvimos viendo películas de Michael Mann (Heat, Collateral, Miami Vice…) que tienen un montón de simplicidad gráfica y una gran encuadre cinematográfico. Para el tono y el ambiente, Elmore Leonard fue una gran influencia y mucho trabajo ha venido de sus libros (Justified, Out of Sight, Jackie Brown)", comenta en una entrevista.
Cuestionado acerca de la nueva ambientación por la que apuesta este Battlefield, el creativo ha reconocido lo difícil que resultó para el equipo dar con el "enfoque adecuado. Puedes pensar que situar la acción del juego en el mundo real con lugares de verdad es mucho más fácil que inventarlo, pero en realidad es más difícil. Las personas están acostumbradas al mundo real y si no es creíble lo detectan inmediatamente, si lo comparamos con lo que pasa al elegir un mundo de fantasía o de ciencia ficción".
Por último, Milham cree que Battlefield Hardline está siendo hasta ahora el "juego más importante" en el que ha trabajado, y se siente orgulloso de dar forma a un título que promete "entretener a tantas personas y hacerles pasar un buen rato".