La policía británica menciona a los videojuegos como posible factor en un incidente violento entre dos jóvenes

La policía británica menciona a los videojuegos como posible factor en un incidente violento entre dos jóvenes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un niño escocés de 14 años cortó el cuello de otro de 13 al que había conocido jugando a Gears of War 3.

El Daily Mail británico ha mencionado esta madrugada en un artículo que la policía británica está barajando a los videojuegos como causa de un violento incidente entre dos jóvenes escoceses de 14 y 13 años que sucedió en abril de 2012, y en el que el primero rebanó el cuello del segundo sin llegar a matarlo tras una discusión sobre el tema.

"El oficial ha informado de que, en su opinión, los videojuegos violentos jugados a través de internet por el acusado podrían haber sido un factor de su conducta", declaró Andrew Brown, fiscal del caso. "Estos juegos son para mayores de 18 años, y no deberían ser jugados por personas menores de esa edad, sin embargo el juego on-line queda lejos del conocimiento de sus padres. Necesitamos echar un nuevo vistazo para ver cómo podemos detener todo esto".

En respuesta a sus palabras, Microsoft ha declarado hace unas horas que tiene una serie de controles parentales muy estrictos que permiten o impiden el acceso a contenidos violentos en la videoconsola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...