Ayer mismo, Ubisoft acaparó titulares, algunos malos después de un desafortunado desliz de su grupo en Japón, con Star Wars: Outlaws. El siguiente mundo abierto de Massive confirmó su fecha de lanzamiento y ciertos detalles de su historia, pero también hizo arquear la ceja a más de uno con una obligatoriedad: necesitas tener Internet para instalar el juego. ¿Es un juego always online? Ubisoft nos ha respondido a la duda.
Uno de los muchos juegos de Star Wars, y el primero que cae en terreno de los galos, nos llevará a un periodo intermedio entre la quinta y sexta película de la saga. Una aventura de mundo abierto alejada de la típica épica de los sables láser y la persecución Jedi, que nos llevará a los bajos fondos de la galaxia con el estilo típico de los juegos de Ubisoft.
El nuevo juego de Star Wars no necesitará conexión permanente
Sin embargo, y con el auge de las necesidades de los juegos por conectarse a la red incluso siendo singleplayer, la presencia de este "disclaimer" en la misma portada del juego hizo saltar la alarma de muchos jugadores. En este contexto, Ubisoft ha confirmado que no, Star Wars Outlaws no es un juego que deba estar conectado siempre a Internet, se puede jugar offline sin ningún problema.
"Sí, se necesita conexión a internet para instalar el juego y para descargar cualquier actualización del mismo. Por lo demás, se puede jugar offline", citó un responsable de Ubisoft a 3DJuegos. Es decir, el juego nos pedirá una primera conexión a la red para verificar los archivos a la hora de instalarlo y a partir de ahí puede caer un rayo y quitarnos la conexión sin que nos afecte al juego.
Una situación similar a lo que ocurrió con el mundo abierto de Avatar que, a pesar de contar con Denuvo como DRM para la protección anti-piratería, necesitó Internet para instalarse y a partir de ahí funcionaba offline como cualquier otro juego. "Después de eso, podrás jugar sin conexión y disfrutar de la Frontera Occidental sin conexión a Internet. Si deseas formar equipo en modo cooperativo, se requiere una conexión a Internet", citó el servicio técnico de Ubisoft en aquel entonces.
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