Desde el año 1942, y se dice pronto, New York Times ha entretenido a su gigantesca base de usuarios con juegos relacionados con la inteligencia. Desde entonces, el periódico norteamericano se ha renovado y, con la llegada de los medios digitales, ha volcado su apuesta en este sector. Y, como parte de dicha apuesta, hace más de dos años conocimos que habían adquirido Wordle, el fenómeno de adivinar palabras, por una cifra ligeramente superior al millón de euros.
A raíz de esta compra, los usuarios de New York Times incrementaron todavía más una tendencia que muchos iban notando desde hace años: la importancia de los juegos sobre las noticias. Según una reciente publicación de 80 Level, en la actualidad la mayoría de los usuarios que acuden al medio digital pasan más tiempo en la aplicación de juegos que en la de noticias. Y esto, en esencia, ha llevado a muchos expertos a plantear una pregunta: ¿estamos ante una empresa de juegos?
Más de 80 años de experiencia
A comienzos de la década de 1940, el periódico norteamericano empezó a incluir el ya famoso crucigrama con la intención de entretener a sus lectores. Tras esto, le siguieron otra serie de pasatiempos que, en la actualidad, incluyen apuestas como Spelling Bee, Connections, Sudoku o el ya citado Wordle. Y, por ello, la gigantesca base de usuarios de New York Times pasa más tiempo jugando que leyendo las noticias.
Sea como fuere, esta tendencia es solo una muestra de lo que buscan muchas personas en los medios digitales o redes sociales. Hace unos días conocimos el alcance de los juegos de LinkedIn, una apuesta que se ha convertido en uno de los principales atractivos de la plataforma. Y, con este ejemplo y el de New York Times, queda patente que muchas personas ven con buenos ojos opciones relacionadas con el entretenimiento en portales informativos o sociales.
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