La NASCAR prohibe la maniobra con la que un piloto adelantó posiciones inspirándose en un truco del juego de GameCube

Un piloto de NASCAR utilizó un peligroso truco aprendido cuando jugaba de pequeño en la GameCube para adelantar posiciones en una carrera real. Ahora, meses después, se ha prohibido terminantemente repetir esta estrategia.

Nascar
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque nos hayáis quedado con el nombre, es probable que conozcáis la hazaña protagonizada por Ross Chastain. Este piloto de NASCAR, en un ejercicio a caballo entre la valentía y el absoluto desprecio por la vida, dejó al mundo sorprendido al dejar que su coche impactase contra el muro de forma lateral para mantener la máxima velocidad posible mientras tomaba una curva en el circuito ovalado Martinsville Speedway. Una maniobra arriesgadísima que aprendió cuando jugaba con su hermano mayor al NASCAR: 2005: Chase for the Cup de GameCube y que se hizo viral en todo el mundo. Hasta tal punto llegó el escándalo (o admiración) por la hazaña del piloto que las máximas autoridades del automovilismo han tenido que prohibir movimientos como estos de cara al futuro.

La NASCAR prohíbe oficialmente imitar a los videojuegos

El problema de esta maniobra, además del absurdo riesgo que corren los pilotos, es que funciona bastante bien. Aplicándola en un único giro que tomó a 209 kilómetros por hora, Ross consiguió adelantar un total de cinco posiciones. El problema de esto, es que muchos otros pilotos podrían verse en una situación desesperada en la que quisieran emular este movimiento. El automovilismo es de por sí peligroso, pero esta disciplina es particularmente susceptible a los accidentes debido a la proximidad de los coches. Al ser circuitos más cortos, un vehículo perdiendo el control inesperadamente puede convertirse muy rápido en un problema para todos los coches en pista.

Para proteger tanto a los pilotos de sí mismos como de las imprudencias de sus compañeros, las autoridades de la competición han anunciado un cambio a la hora de aplicar la normativa. En la web oficial de NASCAR se expresa lo siguiente: "El organismo sancionador aplicará normas ya escritas en el reglamento para castigar los vehículos que empleen una estrategia similar a la que utilizó Ross Chastain en su movimiento 'Hail Melon' (así se bautizó) en Martinsville Speedway. El castigo será una penalización de tiempo". La lógica es hacer que en ningún caso pueda obtenerse ventaja por llevar a cabo un movimiento tan peligroso.

Todo sea dicho, aunque el piloto bromeaba con respecto a la situación, aseguraba no tener ninguna intención de repetir su 'Hail Melon'. De hecho, aseguraba que ni siquiera tenía claro por qué había funcionado. Ni siquiera lo había probado en un simulador. NASCAR 2005: Chase for the Cup puede ser un buen videojuego de GameCube, pero por supuesto que no tenía las físicas que se consiguen hoy en día en títulos como iRacing. "Jamás en la vida se me ocurrió intentarlo", decía tras la carrera. Ahora, aunque quiera no podrá. Como parecía lógico, ha quedado prohibido para siempre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...