Phil Spencer: "hemos de permitir que más personas puedan jugar".
La tecnología avanza para todos. Y ejemplo de ello lo tenemos esta semana en la presentación del mando para personas con problemas de accesibilidad desarrollado por SpecialEffect en colaboración con Microsoft. En Estados Unidos algunos medios ya han tenido la posibilidad de conocer in situ las bondades de tal apuesta que, de acuerdo a Phil Spencer, jefe de Xbox, espera que impulse la industria sobre este campo.
"Nunca convertiré ésto en una competencia entre empresas", exponía el ejecutivo estadounidense en palabras recogidas por Ars Technica en un extenso reportaje, cuya lectura es recomendable para quienes estén interesados en saber más sobre el mando adaptable de Xbox. "Cualquiera que quiera aprender de nuestro trabajo, o incluso tratar de mejorarlo, es bienvenido. No tiene por qué tener un logo de Xbox, hemos de permitir que más personas puedan jugar", añadía Phil Spencer.
Xbox Adaptive Controller, su nombre original en inglés, se venderá a 99,99 dólares, en principio, solo por la tienda online de Microsoft. El dispositivo cuenta con n diseño que incluye grandes botones programables y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible.