Este monstruo coreano ya se habría comido a Taylor Swift por emitir más CO2 en 3 meses que tú o yo en 25 años

  • El Yeongno es la perfecta representación del #EatTheRich

  • Nació hace más de 1.000 años en los teatros de Corea

Taylor Yeongno
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En medio de la preocupación por todo el panorama global por el que estamos pasando, con la economía pidiendo auxilio a grito pelado, y el planeta demostrándonos día tras día hasta qué punto está hasta la coronilla de nuestra expansión sin control y emisiones de carbono, no hay semana en la que el #EatTheRich no nos sorprenda con alguna salvajada como la de Taylor Swift utilizando su jet privado para realizar un trayecto de menos de 15 minutos.

Sin embargo, el hashtag "cómete a los ricos" enfocado en quejarnos por su opulencia y desprecio hacia la situación global, y su absoluta falta de decoro contra el resto de la población y el planeta, ni nace ahora ni está sólo atada a ídolos pop y magnates multimillonarios como Elon Musk. Es una consigna a la que ya se acudía hace más de 1.000 años de la mano de monstruos como el Yeongno.

Yeongno, el monstruo que se come a los ricos

Originario de las representaciones teatrales de Corea, el Yeongno es una especie de dragón, sin miembros, con cuernos, y cara con semblante de caballo, que atraído por la opulencia de los ricos y cómo malgastaban su dinero y maltrataban a la población, decidió bajar a la tierra para ponerle remedio de la forma más drástica posible.

Como aliado contra la opresión del pueblo, y sirviendo también de mofa hacia las clases pudientes para que la gente no tuviese miedo a rebelarse en busca de mejores condiciones laborales, el Yeongno tenía como misión comer 100 ricos antes de quedar completamente saciado y poder volver al paraíso. Los yangban, el nombre que se le daba a estos ricos venidos a más que ocupaban cargos de burocracia y gestionaban dinero público, eran los únicos que debían temerle.

No deja de resultar curioso que, pese al paso del tiempo, sigamos enfrentándonos a los mismos problemas y que aún no hayamos conseguido solucionarlos. El Yeongno es otra muestra más de cómo, pese a creernos tan originales como revolucionarios al crear consignas en redes sociales, en realidad sólo seguimos trabajando sobre las mismas ideas que alguien ya creó cientos de años atrás.

En 3DJuegos | La historia de cómo tres millones de cepillos de dientes fueron hackeados en un ciberataque es demasiado buena para ser real. Esto es lo que sabemos

En 3DJuegos | El secreto mejor guardado del Imperio Romano: un cemento capaz de autorepararse para que sus edificios duren más de 2.000 años

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...