Se cumple un año de uno de los eventos más locos que unió a toda la comunidad hispanohablante: La guerra de píxeles contra Francia en r/Place

La guerra total de R/Place protagonizada por streamers y creadores de contenido hispanohablantes fue una verdadera locura.

Reddit Place
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

A lo largo de los últimos años, la creación de contenido hispanohablante ha tenido una innumerable cantidad de momentos muy especiales que han quedado marcados en la mente de muchos de nosotros. El YT Battle Royale de Rubius, Egoland o Squid Craft Games han sido alguno de estos eventos multitudinarios que han resultado un éxito enorme.

No obstante, hubo un "evento" gigantesco que nació de la nada y que acaba de cumplir un año: La Guerra de Píxeles contra Francia en R/Place. Para quien no se acuerde, Place fue uno de los proyectos inesperados más exitosos de la web y que se fundó durante el April Fool's Day (1 de abril). Esta especie de experimento consistía en un cuadro gigante de un millón de píxeles en el que cada uno de los usuarios podía colorear un píxel con una paleta de 16 colores cada cinco minutos.

A partir de esto, el 4 de abril de 2022 comenzó una guerra que acabó a la media noche con la comunidad hispanohablante unida como nunca antes se había visto. Lo que comenzó siendo una pequeña broma entre dos países que tienen una rivalidad enorme acabó siendo una guerra de contención por el orgullo de un país y un final apoteósico.

A lo largo de todo el día, los mayores creadores de contenido hispanohablantes comenzaron a realizar estrategias como si de una guerra se tratara para poder vencer un muro de contención absurdamente fuerte como la comunidad francesa. Imaginad la fuerza de sus seguidores que la idea de que fuesen bots comenzó a crecer, cuando en realidad lo único que utilizaban como bots era un script para tener una plantilla del dibujo que querían hacer.

Parecía que no se podía hacer nada, incluso Rubius, Ibai y compañía pidieron ayuda al fandom del K-Pop que era gigantesco, pero nada funcionaba. Es aquí cuando los creadores de R/Place hicieron la jugada definitiva: Sólo se podía pintar en blanco hasta que el mural quedase borrado por siempre. ¿El resultado? Un boquete gigantesco en la esquina izquierda del mapa que provocó una sensación de victoria a la comunidad hispanohablante.

Es así como un evento que parecía ser secundario acabó convirtiéndose en una de las mayores uniones que se ha visto en la comunidad desde que Youtube y Twitch comenzó a ser relevante, siendo incluso el principal reclamo del Rewind Hispano 2022 de Alecmolon. Nada pudo parar a la Ñ.

En 3DJuegos | El primer streamer de la historia de Twitch no solo fue un visionario, también provocó una de las decisiones más importantes de la plataforma

En 3DJuegos | Récords en Twitch: Pico de espectadores, suscriptores, directo más largo... Los hitos más históricos de la plataforma

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...