MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
Peliculas como jurasic Park han echo que la vision de los dinosaurios varien respecto la realidad, la gente ve jurasic park y to seguido cree tener un master en paleontologia, aqui desmentiré, aclararé dudas y mentiras sobre algunos dinosaurios. [b]Era el T-Rex ciego??[/b] Evidentemente no, dicho recurso lo implantó la primera pelicula de jurasic park para que fuera mas facil escapar del T-Rex sin necesidad de escenas muy pensadas, en la 2 y la 3 vemos que ya no son ciegos. [b]era el T-Rex el dinosaurio carnivoro mas grande y temible de todos??[/b] No, el [b]carcharodontosaurio[/b] medía 1 metro mas de altura (5 metros de alto) y la misma longitud (14 metros) y era mucho mas pesado que un [b]T-Rex[/b] [i]Craneo de carcharodontosaurio[/i]44 VOTOSno solo el carcha (lo llamaré asi para abreviar) era mas grande que el T-Rex, el [b]allosaurio[/b] erguido, medía medio metro menos que el T-Rex, con la differencia de que pesava 3 veces menos, lo cual lo hacia mas delgado, rapido y letal. el [b]Spinosaurio[/b] media hasta 17 metros de longitud (3 metros mas que el T-Rex) y 5 metros de altura (medio metro mas que el T-Rex) y por ultimo el [b]Giganotosaurio[/b], el mas grande de todos, media 14 metros de largo y 5,5 metros de altura, siendo pues, el carnivoro mas grande del mundo. [b]Media el velociraptor 2 metros de alto??[/b] no, otro de los dinosaurios libremente modificados en jurasic park, el velociraptor en realidad media poco mas de medio metro, y los 2 metros los tenia de longitud desde el morro hasta la punta de la cola. en realidad la imagen usada para representar al velociraptor es la del Deinonychus, que media 1,60 metros y 3,5 metros de longitud. [i]Comparativa entre velociraptor y hombre(es el principe de asturias??)[/i]
[i]estatua tamaño real deynonichus[/i]
[b]es el oviraptor un ladron de huevos??[/b] debe su nombre a que se pensava que robava huevos de otras madrigueras para alimentarse, lejos de la realidad se ha descubierto que realmente era un dinosaurio muy protector que se pasava todo el dia resguardando a sus crias en su nido, por tanto, no era un ladron de huevos, los huevos que encontraron eran suyos. [b]llegaron a vivir los hombres con los dinosaurios?[/b] no creo que nadie en este foro sea tan inculto como para pensarlo siquiera, pero claro que no, los separan millones de años. [b]Disparava el dilophosaurio una substancia cegadora negra como en jurasic park?[/b] no, otra de las invenciones de spielberg para darle mas "chicha" a la pelicula, cabe resaltar que en realidad el dilophosaurio adulto media unos 3 metros de altura y 7 de longitud (en la peli no llega a verse un adulto) en la pelicula el dilophosaurio abria unas membranas laterales que tenia en la cabeza como si de un clamidosaurio se tratara (spielberg se basó en el para hacer la representacion del Dilophosaurio), en realidad, no tenia dichas membranas o no hay pruebas de que las tuviera puesto que no se conserva el tejido de la piel, solo los huesos. Dilophosaurio
Clamidosaurio
Dilophosaurio jurasic Park
[b]cuanto median los pachycephalosaurios?[/b] en la pelicula jurasic park no llegavan al metro y medio (era esos dinosaurios que pegavan cabezazos) pero en realidad se han encontrado esqueletos de hasta 3 metros de altura y 8 metros de longitud. [i]caricatura del pachycephalosaurio[/i]
bueno, no quiero dar mas el toston. aqui por ultimo unos cuantos datos de interes. [b]El dinosaurio mas largo:[/b]Seismosaurio (50 metros de longitud) [b]El mas pesado[/b] :argentinosaurio (100 toneladas) [b]El mas alto [/b]: Brachiosaurio (12 metros) [b]El mas pequeño:[/b] Compsognathus (15 centimetros de altura, 60 centimetros de longitud) Eso es todo, si os lo habeis leido todo, enhorabuena, ya teneis conocimientos basicos de dinosaurios y sabeis mas que la mayoria de gente. Se nota que me gustan los dinosaurios eee.... [b]Fuentes[/b]:en momentos puntuales La enciclopedia "Larousse de los dinosaurios" (para verificar datos y correjir errores en nombres)
Buena información, así nos podemos imaginar a los dinosaurios, tal y como son. Aunque creo que Jurassic Park, no se iba a fijar en algunos detalles,pero es que ha cometido erroes garrafales, como a un dinosaurio que mide menos de un metro ponerle 3 m. Lo dicho muy buena información, ahí te va +1 de karma.
Ta bien currao jeje, una duda, el tiranosaurio no media 15 metros de alto y no 5? ejk siempre oi que 5 pero nose, pork komo cada dia oyes algo diferente Weno Salu2
A mi tambien me gustan mucho, lo de los velociraptores me hacia gracia el aumento de tamaño, pero es cierto que un grupo de tios con metralleta huyendo de dinosaurios de 1 metro y medio no tiene tanto impacto como otro de 2 y pico Muy bueno, a ver si algun dia de estos pones mas cosas que e intersan mucho
Bueno , aer .. , Yo , Medio apasionado de estos mostruitos desde Que tengo memoria {naci con la peli de Jurasic Park vajo el brazo } EL T.Rex , Altura : 6m desde las patas traseras hasta la curvatura de la espalda , ultimos estudios lo colocan aun con mas chepa de la que se creia . T.Rex es Ciego ? Si y no ; Bueno En la Primera peli ponian la escusa de Que su vista se guiaba por el movomiento , Falso ? Pues no , Cierto ? , Tampoco , Es decir , No se sabe a ciencia cierta como funcionaba su vista. Lo que si es cirto es que poseia el 2 alfato ams desarrollado que ha habido en el planeta {Lo comentan en la 2º Peli}.1 VOTO
1 VOTOel tiranousaurio mide 5 metros de alto(desde los pies a la cabeza) y 15 de largo (desde el morro hasta la punta de la cola)@GOKUDRAKEMostrar citaTa bien currao jeje, una duda, el tiranosaurio no media 15 metros de alto y no 5? ejk siempre oi que 5 pero nose, pork komo cada dia oyes algo diferente Weno Salu2
A ok gracias jeje
Pero si los dinosaurios no existieron, eso es un cuento de los científicos! Dios nos creó.4 VOTOS
[b]Los dinosaurios ¿Eran como todos Creeis? [/b] personas¿?1 VOTO
[b]Que dices Kulungele ? [/b]@KulungeleMostrar citaPero si los dinosaurios no existieron, eso es un cuento de los científicos! Dios nos creó.
[b]Miki muy buen tema y muy interesante ..... Felicidades y yo creyendo que el T-rex era el carnivoro mas grande [/b]
No quiero ser entrometido , pero en un libro que tengo yo {tiene 2 años} pues dice que T.Rex tiene una embergadura de 15-16 metros , y una altura de 6 Metros , claro que en la Wikipedia y en otros muchos sitios ponen que solo 5m.
1 VOTOJajaja, eso es justo lo que dicen los creacionistas. Los evolucionistas responden a eso que entonces dios creó todas las criaturas y también el registro fósil El tema es realmente bueno. Está claro que en las películas se toman muchas licencias para hacerlas más interesantes, aunque también hay casos en los que tienen que echar mano de la imaginación para recrear cosas que ignoramos, como en el caso de la representación de la piel de los dinosaurios. Hay escasos vestigios de pieles fosilizadas, por lo que en muchos casos tan sólo se pueden hacer conjeturas razonables acerca de sus texturas y colores, si bien tradicionalmente se les representa con tonos pardos o verdosos. No sería lógico que, tras millones de años de evolución, tanto cazadores como presas hubieran desarrollado vivos colores que contrastasen con el entorno, salvo que tratasen de advertir -o fingir- la presencia de veneno. Quién sabe si algunos llegaron a desarrollar capacidades miméticas como los camaleones, o si consiguieron emitir su propia luz, como la bioluminiscencia de los calamares gigantes. Lo del tiranosaurio que ve menos que Rompetechos es evidente que es una chorrada, se les fue la mano al representar una visión basada en el movimiento. Además, debía estar muy acatarrado para no oler a sus presas a un palmo de distancia. Vaya truño de cazador Con la comparación de tamaño entre un deynonichus y el príncipe me he estado partiendo de risa un buen rato ¿no había otro ejemplo posible?@KulungeleMostrar citaPero si los dinosaurios no existieron, eso es un cuento de los científicos! Dios nos creó.
mis fuentes son de un libro, la enciclopedia LAROUSSE de los dinosaurios, la embergadura puede variar por varias funciones, primero, no saben como de curvados caminaban los dinosaurios, por lo tanto no saben si caminavan con la cabeza muy agachada devido a su peso o muy erguidos.etc.. de manera que el calculo para medir la altura es muy variable segun el museo o paleontologo que haya reconstruido el esqueleto. la longitud tambien depende, porque puede ser que la cola este incompleta, que se piensen que falta un trozo y realmente ya esta completa, que se hayan desmentido que era un T-Rex y en realidad fuera un Giganotosaurio o que se yo. hace no mucho salió un caso de que en la reconstrucción de un esqueleto le pusieron una cabeza equivocada a un dinosaurio y creieron que era una especie nueva. pero bueno, si en lugar de 5,5 media 6 de altura, ya ves tu, sigue siendo mas grande el giganotosaurio. y como digo, quien te dice que no caminaran a casi 4 patas?? como un canguro que cuando camina se apolla sobre sus patitas delateras.(vale, las patas de un T-Rex imposible que aguanten un cuerpo...)pero supongo ya sabes a que me refiero...@Elberuss-CronossMostrar citaNo quiero ser entrometido , pero en un libro que tengo yo {tiene 2 años} pues dice que T.Rex tiene una embergadura de 15-16 metros , y una altura de 6 Metros , claro que en la Wikipedia y en otros muchos sitios ponen que solo 5m.
1 VOTOSabes lo que es la ironía RADULIN?@RADULINMostrar cita[b]Que dices Kulungele ? [/b]@KulungeleMostrar citaPero si los dinosaurios no existieron, eso es un cuento de los científicos! Dios nos creó.
1 VOTO[i]Mmm :[/i]@Miki-tmMostrar citamis fuentes son de un libro, la enciclopedia LAROUSSE de los dinosaurios, la embergadura puede variar por varias funciones, primero, no saben como de curvados caminaban los dinosaurios, por lo tanto no saben si caminavan con la cabeza muy agachada devido a su peso o muy erguidos.etc..@Elberuss-CronossMostrar citaNo quiero ser entrometido , pero en un libro que tengo yo {tiene 2 años} pues dice que T.Rex tiene una embergadura de 15-16 metros , y una altura de 6 Metros , claro que en la Wikipedia y en otros muchos sitios ponen que solo 5m.Y no se si sabias que inicalmente al T.Rex lo representaban totalmente Erguido , osea esto le destrozaba la comuna , se sabe que caminaba en paralelo al suelo , pero no el angulo exacto. {de hay como bien dices los bailes de cifras}@Elberuss-CronossMostrar citaEL T.Rex ...... hasta la curvatura de la espalda , ultimos estudios lo colocan aun con mas chepa de la que se creia .[b]S[/b]i , tu dandole mas ideas a Spielberg .@Miki-tmMostrar citaQuien te dice que no caminaran a casi 4 patas?? como un canguro que cuando camina se apolla sobre sus patitas delateras.(vale, las patas de un T-Rex imposible que aguanten un cuerpo...)pero supongo ya sabes a que me refiero...Vosotros habeis visto el capito de los simsomps en Que need va al museo de Historia natural ? .... Si seguro que sabeis la explicacion alternativa que da el museo a los "Crellentes" .@AzogueMostrar citaJajaja, eso es justo lo que dicen los creacionistas. Los evolucionistas responden a eso que entonces dios creó todas las criaturas y también el registro fósil@KulungeleMostrar citaPero si los dinosaurios no existieron, eso es un cuento de los científicos! Dios nos creó.No se exactemente quien , Pero no hace mucho , en un documental de la Chanel , un Paleontologo corroboraba la teoria de la vison basada en el movimiento. Si , para haber tenido la supuesta 2º mayor capacidad de olfato sobre la tierra , si devia estar muuuy Resfriao el "Pobre" Un Caso a Devatir : T.Rex , Depredador o carroñero ? Actualmente hay una fuerte division en opiniones , Por mi parte : Carroñero.@AzogueMostrar citaLo del tiranosaurio que ve menos que Rompetechos es evidente que es una chorrada, se les fue la mano al representar una visión basada en el movimiento. Además, debía estar muy acatarrado para no oler a sus presas a un palmo de distancia. Vaya truño de cazador
Hay 67 respuestas en Los dinosaurios ¿Eran como todos Creeis?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 14 años.