¿Nuevos televisores al borde de la extinción? La nueva norma de la UE es un completo disparate

Samsung, LG y otros grandes fabricantes aprender a sortear la normativa de la Unión Europea.

Television Ue
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Unión Europea sigue estableciendo normas a todos aquellos que deseen operar en su territorio. Aunque el caso más conocido está protagonizado por el USB-C, el estándar que quieren implementar como muy tarde en 2024, existen otros muy populares como el uso del 5G en los aviones o el lanzamiento de una aplicación que integre el documento de identidad, la tarjeta de crédito y otros aspectos importantes. Sin embargo, no todos son tan celebrados por los usuarios y los consumidores, una situación que ha afectado a dos sectores muy importantes: los coches y las televisiones.

En lo que respecta a los primeros, los fabricantes no terminan de ver con buenos ojos las imposiciones de la UE ya que estas favorecen a mercados externos con más margen de maniobrabilidad. Y, a su vez, los fabricantes de televisores también han alzado la voz contra los nuevos límites máximos de consumo energético que ha impuesto la organización. Pero, a diferencia de la industria del automóvil, Samsung, LG y otras marcas han conseguido escurrir el bulto ya que han encontrado el punto débil de la normativa de la UE. Y, según parece, este les permitiría seguir operando como de costumbre.

La UE pone el punto de mira en los televisores

Desde el pasado 1 de marzo, la nueva normativa que legisla los límites que pueden alcanzar los televisores y los monitores está en activo. Así, aquellos productos que impliquen un consumo energético desmesurado estarán en el punto de mira de la UE, razón por la que se impedirá su comercialización. Sin embargo, la entidad marcó los límites con la luminosidad estándar, un factor que los fabricantes han aprovechado para vender los productos con un brillo preestablecido inferior (cumpliendo el límite del 65%). De esta forma, consiguen sortear las imposiciones de la UE y, cuando el consumidor se lleva el producto a casa, este puede ajustar la televisión como desee.

Así, la UE ha dejado de lado en sus normas aspectos como el HDR, un modo que no se tiene en cuenta y que es uno de los responsables de un gasto energético elevado. Además, los fabricantes también utilizan trucos para vender dispositivos con capacidad 8K, una calidad de reproducción que se había convertido en una de las grandes señaladas. Para los monitores y televisores con esta disposición, marcas como Samsung o LG apuestan por el modo Eco de fábrica. Gracias a esta opción, pueden marcar un consumo energético menor y, a la postre, vender el producto sin problemas. Por ello, la UE tendrá que afinar su puntería si de verdad quiere establecer cambios en un sector que no ha tardado en buscar alternativas.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

Imagen principal de Jonas Leupe (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...