Esta CPU de AMD Ryzen tiene un secreto para que tu próximo equipo rinda a tope con tus juegos más exigentes

GameStar PC Ultimate Radeon 6900 XT
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El GameStar PC Ultimate Radeon 6900 XT cuenta con la CPU AMD Ryzen™ 7 5800X3D, un procesador especial que se basa en la nueva tecnología 3D V-Cache™. A continuación, te contamos en qué consiste.

La tecnología que hay detrás se llama Hybrid Bond 3D. AMD denomina a su versión de esta 3D V-Cache™. Se trata de una tecnología de conexión de varios chips. El ancho de banda general para la transferencia de datos se aumenta con más intersecciones, lo que permite una mejor gestión del calor.

Las fuerzas de Van der Waals usadas en física son fundamentales para esta tecnología. Estas fuerzas actúan a nivel molecular y unen dos superficies extremadamente lisas, creando una unidad cohesiva. Gracias a estas fuerzas físicas, no hay que soldar. Así, es posible apilar chips de memoria y conseguir memorias de gran caché.

Hay muchas razones para que tu próximo equipo sea un GameStar PC Ultimate Radeon 6900XT.

Para dar cabida a la memoria adicional sin necesidad de más disipadores de calor y refrigeradores, AMD ha modificado la pastilla de la CPU, lo que permite alojar la caché L3 sin superar la altura de una CPU AMD Ryzen™ 7 5800X.

Si prefieres una explicación visual, puedes ver el siguiente vídeo de AMD que acompaña la noticia. En él, se explica al detalle en qué consiste la tecnología 3D V-Cache™. Hay subtítulos disponibles.

¿Cómo consigue la tecnología AMD 3D V-Cache™ que los juegos sean más rápidos?

La tecnología 3D V-Cache™ es un añadido vertical de más memoria caché L3 a la pastilla de una CPU. Todo está diseñado para encajar a la perfección y cabe perfectamente en el zócalo AM4. En el caso de la CPU AMD Ryzen™ 7 5800X, la tecnología 3D V-Cache™ añade otros 64 MB de memoria caché L3 a los 32 MB habituales. Esto le da al procesador un total de 96 MB de caché L3.

Gracias a la tecnología AMD 3D V-Cache™, se puede cargar más contenido desde ella

Cuando un juego accede al contenido de la caché L3, lo hace en ocho o diez nanosegundos y, tardará mucho más, si el contenido tiene que cargarse desde la RAM. La ventaja de la caché L3 de una CPU es, por tanto, la extrema rapidez de acceso. Como en este caso el sistema tiene más memoria rápida disponible gracias a la tecnología AMD 3D V-Cache™, se puede cargar más contenido desde ella. Esto, a su vez, se traduce en una latencia más baja y en menos tiempo de espera.

De media, esto hace que la CPU AMD Ryzen™ 7 5800X3D CPU sea un 15 % más rápida y, por lo tanto, más potente que el procesador superior anterior, la CPU AMD Ryzen™ 9 5900X*.

Disfruta de la tecnología AMD 3D V-Cache™ con el GameStar PC Ultimate

GameStar PC Ultimate Radeon 6900 XT
  • Procesador: AMD Ryzen™ 7 5800X3D (8 núcleos con hasta 4,5 GHz, refrigeración líquida); tarjeta gráfica: AMD Radeon™ RX 6900 XT 16 GB
  • Memoria: 32 GB DDR4-3200 Corsair Vengeance LPX
  • Disco duro: 2000 GB M.2 PCIe 4.0 SSD Samsung 980 Pro
  • Windows 11

Hay muchas razones para que tu próximo equipo sea un GameStar PC Ultimate Radeon 6900XT.

Gran rendimiento en juegos: con nuestra GPU GameStar PC Ultimate Radeon™ 6900 XT, obtendrás el mejor rendimiento en juegos 4K, con todo lujo de detalles y ofreciendo más de 60 FPS**. Sacrificar en calidad ahora es cosa del pasado. Además de la GPU AMD Radeon™ 6900 XT, está instalada la GPU AMD Ryzen™ 7 5800X3D para que disfrutes de un rendimiento excepcional en los juegos.

*Ver el resultado de nuestra prueba en GameStar.de
**Ver el resultado de nuestra prueba en GameStar.de
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...