El salto de generación a PS5 y Xbox Series X|S trajo consigo una subida en el precio de los videojuegos de lanzamiento de varias compañías, siendo Take-Two Interactive una de las primeras empresas en tomar tal controvertida medida. ¿Y qué tal le ha ido? Pese al enfado que generó en foros y redes este anuncio, los propietarios de GTA no han visto una reducción en sus ventas.
O esa es al menos la percepción que tiene de la situación Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive. "Lo que estamos viendo es al usuario buscar limitar su gasto priorizando aquello que realmente les importa, como blockbusters, títulos que le aporten alguna clase de valor o ambas cosas. Y la buena noticia es que tenemos un montón de blockbusters y tenemos un catálogo maravilloso", aseguró el CEO a los accionistas de la empresa.
En otras palabras, para Zelnick ofrecen un catálogo de videojuego con la suficiente calidad como para convencer a los usuarios de seguir comprándolos, independientemente de que cuesten 10 euros más respecto al ciclo anterior.
Situación económica actual
Estas declaraciones fueron transcritas por VGC en un evento donde Zelnick también se mostró optimista con que el escenario actual de alta inflación, salarios estancados y crisis en el gasto en diferentes ámbitos pueda solventarse, permitiendo a la compañía enfrentar los años venideros con más entusiasmo. Aún así, afirma que están en la situación que previeron durante la pandemia.
Es posible que la coyuntura económica entre en otra fase cuando a Rockstar Games les toque volver a someterse al veredicto del público con GTA 6. El videojuego sigue sin presentarse por todo lado, pero un documento compartido por Take-Two Interactive habría situado su estreno para antes de abril de 2025.
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