Las patentes son como declaraciones de intenciones algo más débiles. Todos recordamos aquella patente para jugar con un plátano como si fuera un mando de la misma Sony. Incluso la idea de Warner Bros. de patentar una IA. Sea como sea, ahora los japoneses suman un nuevo registro igualmente loco que nos permitirá crear nuestros propios minijuegos en proyectos existentes.
No hablamos de nuevos lanzamientos, sino de aquellos juegos que quizá cumplen diez años y que, por alguna razón, no encajan con sus minijuegos. Puede que esto provoque algunas bromas, sí, pero para Sony podría ser un negocio futuro si atendemos a la información recogida por SegmentNext.
El portal anglosajón adelantó el pasado 13 de junio que esta patente daría un nuevo enfoque de rejugabilidad. Según el registro, “en lugar de volver a jugar el mismo nivel o completar las mismas misiones repetidamente, los jugadores a menudo desean nuevos desafíos cuando vuelven a sus juegos favoritos. En respuesta a esta necesidad, los diseñadores de juegos han comenzado a producir minijuegos”.
Aunque esta patente afectaría solo a juegos de la marca japonesa, SegmentNext compara esta patente con la edición de niveles y del mundo que nos ofrece, por ejemplo, Halo Forge. Además, la patente menciona la posibilidad de usar los recursos del juego en beneficio del jugador para “la existencia del sistema bajo el paraguas de Sony”.
Sin embargo, como muchas de estas patentes, aún falta mucho tiempo hasta que las veamos implementadas en juegos. Además, es posible que nunca las veamos en pleno funcionamiento o que se extraigan posibilidades que nunca se esperaban. Hay que tener en cuenta que no todos los juegos son adecuados para incluir minijuegos.
En 3DJuegos | Kojima hace de todo en la película de Death Stranding, excepto cumplir uno de sus primeros sueños siendo director de cine
Ver 7 comentarios