El primer Call of Duty futurista les cayó a los padres de Tony Hawk, pero fue cancelado. Ahora, sabemos cómo habría sido el gameplay de Future Warfare

Tras participar como equipo de apoyo, Neversoft iba a firmar el CoD de 2013, uno que sustituiría a Call of Duty Ghost

Imagen de Call Of Duty Infinite Wafare (Infinity Ward)
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El salto de la saga Call of Duty a un formato de shooter futurista, a pesar de romper con lo conocido de la licencia, no fue del agrado de todos. Este concepto de juego definió la saga a principios de la década pasada con seis juegos en total, pero podrían haber sido siete. Así es Project NX1, el juego cancelado de la saga creado por Neversoft, los desarrolladores de Guitar Hero.

Aunque el subtítulo "Warfare" acompañó a la trilogía de Infinity Ward de 2007 a 2011, también marcó una época de cambio para la saga. Con Advanced Warfare, los jugadores se alejaron considerablemente de una licencia que parecía haber completado un ciclo. Algo que también afectó a Infinite Warfare y Black Ops 3, bastante más consecuentes que el primer juego en solitario de Sledgehammer Games.

El primer Call of Duty futurista y que fue cancelado

Sin embargo, antes de todos estos, se habría estrenado NX1, o Future Warfare. La existencia de este juego era desconocida hasta este fin de semana, pero el usuario @mangafigurines revivió Twitter con un primer vistazo de apenas dos minutos del juego desarrollado exclusivamente por el estudio de Guitar Hero. Éste habría sido el primer juego futurista de la licencia, y debería haberse estrenado en 2013 en lugar de Call of Duty: Ghost.

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Este juego de Infinity War ya exploró un concepto distópico y semi-futurista, pero Future Warfare apunta a ser una versión temprana, al menos en idea, de lo que fue Advanced Warfare en 2014. Tenemos de todo, desde combate en la Luna, gravedad cero y un diseño de menú muy propio de los Modern Warfare de Infinity Ward. Incluso el video se acompañó con un vistazo a sus 16 mapas multijugador, cinco de ellos versiones remasterizadas de mapas de Modern Warfare 2 como Terminal.

Lejos de ser una "filtración" falsa, y después de haber ganado importancia en Twitter con nada menos que 7 millones de reproducciones, Brian Bright, ex-diseñador jefe de Call of Duty: Modern Warfare (2019) y director de Call of Duty Zombies, confirmó la realidad del video. Según Bright, aunque Neversoft fue uno de los estudios de apoyo para Call of Duty: Modern Warfare 3 en 2011, Activision le dio al estudio el desarrollo completo de un nuevo proyecto de la saga en esta expansión estructural que sufrió la misma en la década pasada; y que tiene su ejemplo más claro en la importancia que cogió Sledgehammer Games en los años siguientes.

Bright, quien fue productor ejecutivo de este juego, mencionó en Twitter que apenas tenían unas dos o tres misiones de la campaña, así como algunos mapas del multijugador, antes de ver cómo su proyecto fue cancelado. De hecho, el equipo principal de Tony Hawk y Guitar Hero estaba trabajando en este proyecto, que también contaba con el apoyo de los estudios Runecraft y Shaba Games (ambos propiedad de Activision). A estos últimos se les atribuye el desarrollo de, por ejemplo, la adaptación de Shrek Tercero y Spider-Man: Web of Shadows.

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