La Navidad no ha cambiado, pero los gustos de los niños sí. Ahora ya no quieren juegos, en su lugar esperan como regalos monedas virtuales o suscripciones

Una encuesta desvela las preferencias de los niños en una época tan marcada como Navidad

Un estudio revela que los niños ya no quieren juegos por Navidad, ahora prefieren suscripciones o monedas virtuales
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos acercamos a unas fechas muy señaladas. La Navidad es una época de reuniones con familiares y amigos, de felicidad y alegría. En el contexto de la industria gaming no es menos, y hay muchos jugadores que son conscientes de que reciben algunos regalos, ya sea consolas, juegos, accesorios, etc. No obstante, el mercado ha cambiado mucho en estos últimos años, y ahora los jóvenes tienen otras preferencias antes que los juegos.

Sabes que algo ha cambiado en la industria cuando los jóvenes por Navidad ya no quieren juegos, prefieren otras cosas como suscripciones o monedas virtuales

La ESA ha encargado a Ipsos realizar una encuesta a jóvenes estadounidenses entre 10 y 17 años (vía VGC). En total a 501 personas se les ha preguntado por sus deseos navideños, y lo cierto es que las respuestas pueden sorprender. Inicialmente, el 72% de los encuestados quieren regalos relacionados con videojuegos, un porcentaje superior a ropa, tecnología, libros u otros artículos. Sin embargo, si abrimos el segmento y dividimos 'videojuegos' en más ramas hay algún aspecto interesante.

De esta manera, el 39% de los jóvenes espera recibir suscripciones, a ello le siguen consolas, con un 38%. Más abajo se sitúan los accesorios, cuyo porcentaje es de (32%), después están las monedas virtuales para juegos con un 32% (los PaVos de Fortnite, por ejemplo). Por último, los videojuegos se colocan únicamente con un 22%, estadística que sorprende un poco ya que hace años los gustos seguramente eran distintos. Ni existían los servicios de suscripción ni las microtransacciones estaban tan estandarizadas como hoy en día.

Más detalles de esta encuesta

A modo de curiosidad, también se les ha preguntado a 500 adultos de entre 18 y 65 años, y las preferencias cambian radicalmente. El 72% de los jóvenes querían algo relacionado con videojuegos y, en este caso, un 32%. En concreto, planeaban comprar regalos de videojuegos para sí mismos o para otros cuyo gasto de medio sería de 485 dólares a lo largo de estas Navidades.

El presidente de la ESA, Stan Pierre-Louis, explica que es normal ver estos datos, pues "más de 212 millones de estadounidenses juegan a videojuegos con regularidad". De este modo, "tanto si una familia adquiere una nueva consola, actualiza sus mandos y auriculares o amplía su biblioteca con nuevos juegos, sabemos que estos son una gran herramienta para que los familiares jueguen juntos.

En 3DJuegos | Bethesda quiere cambiar la opinión de los jugadores de Starfield en Steam, por eso hay desarrolladores contestando a quienes han dejado una reseña negativa

En 3DJuegos | Phil Spencer revela la millonada que Microsoft se gasta para nutrir a Game Pass de grandes juegos, y afirma que no hay planes de llevarlo a PlayStation o Nintendo

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...