Un ajuste poco conocido del iPhone es el nuevo método favorito de los ladrones para robar tu cuenta de Apple

Si no sabes qué es la clave de recuperación, te interesa conocer sus ventajas y sus desventajas.

Iphone Apple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El éxito de Apple en el mercado de los móviles inteligentes es indiscutible. Aunque el iPhone 14 no estuvo a la altura de las expectativas en lo que a volumen de ventas se refiere, la compañía consiguió colar 8 dispositivos entre los 10 más vendidos de 2022. Por ello, la mayor parte de los usuarios que adquirieron un teléfono durante el año pasado, se decantaron por alguno de los modelos de la firma norteamericana. Sin embargo, para desgracia de estos, en las últimas semanas ha repuntado una práctica delictiva poco conocida que puede poner en riesgo su cuenta de Apple.

Como señala el portal Techspot, la “clave de recuperación” es una medida que pocos usuarios conocen. Esta, introducida en 2020, es una capa de seguridad adicional que da a los usuarios un código de 28 carácteres generado de forma aleatoria. Con él, la intención es evitar que puedan restablecer la contraseña de tu ID de Apple de forma remota, pero a cambio aceptas que, si pierdes dicha clave, se bloquearán todos tus dispositivos. Y, por ello, muchos usuarios abogan por no utilizar este sistema de seguridad que, a la postre, es el salvavidas de muchas personas a las que les roban sus dispositivos.

Así puedes evitar que roben tu cuenta de iPhone

Como indica el portal norteamericano, uno de los patrones de los ladrones es visualizar a la víctima y, tras memorizar el código numérico que introduce en su móvil, proceder a robar el dispositivo. Tras esto, solicitan la clave de recuperación para tener el control sobre el dispositivo ya que, en caso de denunciar el robo, Apple solicitará a la víctima que les aporte el citado código aleatorio. Y, como carecen de él, la única opción que tienen es despedirse de sus dispositivos o intentar convencer a Apple de la situación.

Por ello, algunas soluciones prácticas para evitar esta situación son las siguientes:

  • Utiliza solo Face ID o Touch ID: Al poner en práctica estos métodos, no utilizarás códigos numéricos que los ladrones puedan memorizar. Para ello, dirígete a Ajustes y, desde la sección Face ID/Touch ID y código de acceso, selecciona Cambiar código de acceso.
  • Programa la función Tiempo de Pantalla: Desde Ajustes, dirígete a Tiempo en pantalla y selecciona Usar código de tiempo en pantalla. En este punto, utiliza un código diferente al de acceso al teléfono y, a continuación, ve a Restricciones de contenido y privacidad. Por último, desplázate hasta Permitir cambios y selecciona No permitir para confirmar el límite de uso de tiempo.
  • Contacto de recuperación: Desde Ajustes, dirígete a ID de Apple (tu nombre y tu foto en la parte superior) y ve a Contraseña y seguridad. En este apartado, selecciona Recuperación de cuenta y añade al contacto que desees.

De esta forma, podrás evitar caer en una de las prácticas más comunes de los ladrones de iPhone. Además, como recomendación extra, si no deseas retirar el código numérico lo ideal es que tengas cuidado a la hora de desbloquear el móvil. Por desgracia, es imposible saber si estamos en el punto de mira de un ladrón, razón por la que extremar las preocupaciones ahora que este método está en auge es lo ideal.

En 3DJuegos | Si quieres conservar la vida útil de la batería de tu iPhone o móvil Android, estas son las prácticas que no debes hacer bajo ningún concepto

En 3DJuegos | Problemas para Apple: Su plan de revolucionar los botones del iPhone 15 no va según lo previsto

Imagen principal de Bagus Hernawan (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...