Alan Wake: "El mayor cambio fue el Sandbox por una estructura más lineal"

Alan Wake: "El mayor cambio fue el Sandbox por una estructura más lineal"
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Remedy explica a 3DJuegos los motivos del cambio de Alan Wake.

En 3DJuegos hemos charlado con Oskari Hakkinen, Jefe de Desarrollo de Remedy para Alan Wake, sobre el desarrollo del título, y en este encuentro nos ha explicado los motivos que les impulsaron a cambiar el corte de libertad con el que pretendían barnizar al título en primera instancia, en favor de un estilo mucho más lineal como ha acabado resultando.

“En efecto, el mayor cambio fue la estructura Sandbox”, comentó Hakkinen. “Ya al comienzo del proyecto nos dimos cuenta de que para llevar a cabo un Thriller de acción psicológica en el que la historia tuviera tanta importancia necesitábamos estar en control completo del entorno y de las emociones del personaje”.

“En ese momento optamos por una estructura más lineal. De todas formas seguimos empleando la base del mundo abierto en diferentes grados, el jugador tiene oportunidades de explorar, y sentirá que tiene bajo control su propia experiencia”, concluyó el creativo.

Puedes consultar estas y otras preguntas que formulamos a Remedy, en la entrevista publicada en la revista.

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