Creen que la gente no está siendo justa con el videojuego.
Alistair Hope, personal clave en el organigrama creativo de Creative Assembly para el desarrollo de Alien: Isolation, ha hablado con la revista Official Xbox Magazine sobre el título que preparan.
"Creo que lo que nos impactó fue lo que la gente comentaba sobre la demo de anuncio y que tan poco tenían que ver con lo que el título ofrecía en realidad", explicó Hope. "La gente decía que no había armas en el juego ni botón para disparar, y que todo lo que hacías era huir del Alien. Que, `¿cómo podía durar eso quince horas?´".
"Recuerdo pensar, `bueno, definitivamente le hemos dicho a la gente que hay algunas armas y también que hay un ataque melee en esa´. Pensaba en toda la información que les habíamos dado, y en cómo el juego había hecho que estuvieran tan sumergidos en todo lo que les estaba pasando que se dedicaron a contarle a todo el mundo la que creían que era su propuesta", relató. "Es mucho más fácil hacer que la gente cree sus propias versiones de las cosas, y creo que es precisamente lo que vamos a seguir viendo".
"Hemos sido muy minuciosos a la hora de preparar nuestros encuentros y el modo en el que las cosas suceden, y eso no es lo que pasa en el juego en todo momento puesto que las experiencias van difiriendo", comentó. "Hubo un par de veces en el que la gente jugaba a algo que sucede dos veces, y entonces decían `ya está, sabía que esto era un juego sobre raíles´. Entonces piensas `bueno, de hecho en un sistema aleatorio o, al menos, impredecible, las cosas pueden pasar dos y más veces´".