Ancient Cities, un city-builder prehistórico, logra financiarse

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollado por un equipo español, ha obtenido 125.000 euros en Kickstarter.


Actualidad, futuro, medievo, Roma antigua… Los videojuegos de construcción de ciudades han tocado muchas épocas a lo largo de varias décadas del género, y ahora un estudio español ofrece al público la posibilidad de elevar en el Neolítico una urbe a través de varias generaciones. Una propuesta, Ancient Cities, recientemente financiada con 125.000 euros a través de la plataforma de micromecenazgo Kickstarter.

Con un amor por la tecnología, la historia, la arqueología, la estrategia y las ciudades, esta propuesta invita al usuario a desarrollar de forma creíble y con gran inmersión una metrópoli a través de varios siglos. El videojuego tiene en cuenta distintos atributos, y entrega al jugador un entorno simulado con características como gestión de recursos, crecimiento y muerte de las especies agrarias y ganaderas, ciclos de días y noche, desastres naturales, un sistema de investigación tecnológica y un largo etcétera.

Ancient Cities está siendo diseñado en concreto por un estudio afincado en Barcelona, y si todo va bien llegará a finales de 2018 para PC vía Steam.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...