Si Anthem fracasó fue por un buen motivo, un ex de BioWare dice que lo lanzaron en un tiempo casi de récord para un triple-A

Uno de los antiguos empleados de BioWare ha confesado que el videojuego se hizo en poco más de 1 año, tiempo muy corto para los juegos triple A

Anthemu
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Uno de los juegos que más dolió a muchos fans de BioWare, la prestigiosa desarrolladora, fue el lanzamiento de Anthem. El título prometía mucho, pero cuando se lanzó todo era muy distinto a lo que nos habían enseñado con los tráilers. Ahora por fin conocemos su tiempo de desarrollo, algo que explica por qué el título no cumplió con las expectativas.

Ha sido Ian Saterdalen, antiguo desarrollador, el que ha comentado en su cuenta de Twitter que Anthem se desarrolló en poco más de 1 año. "Aprendí mucho en este proyecto. Sabíamos que no estaba listo, ya que este juego se creó literalmente en 15 meses. Algo inaudito para un juego de esa envergadura. ¡Anthem 2 habría sido genial!", señala Saterdalen.

A pesar de todo ello, EA estuvo considerando resucitar el videojuego a base de actualizaciones y contenido, pero Anthem Next se canceló. Todo ello supuso la marcha de miembros importantes de BioWare. Este título prometía mucho, pero si hubieran tenido la oportunidad de trabajar más de 15 meses quizá estaríamos hablando de una obra que se habría desenvuelto mejor en crítica y con la comunidad.

¿Qué nos pareció Anthem?

Así definimos a este juego en el análisis de Anthem: "Las bases de todo lo que se ofrece esta vez son estupendas y el juego es adictivo a corto plazo. Sin embargo es fácil descubrir que es una propuesta de menor recorrido y que está lastrada por abundantes problemas de diseño que vienen a demostrar la falta de experiencia en este campo de un estudio especializado en RPG". Actualmente BioWare está trabajando en Dragon Age: Dreadwolf y todo apunta a que no llegará antes de abril de 2023.

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