Situación drástica, solución práctica: así se hizo la comunicación sin voz de Apex Legends

Situación drástica, solución práctica: así se hizo la comunicación sin voz de Apex Legends
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus creadores, Respawn, explicaron la curiosa anécdota sobre el sistema en su cuenta de Twitter.


Más allá de sus bondades jugables o técnicas, algo que ha gustado a los jugadores de Apex Legends es la versatilidad y ejemplar comunicación no verbal del videojuego, permitiendo ofrecer pistas rápidas, ágiles y certeras sobre la localización de elementos en el juego, ya sean recursos, armas, enemigos o localizaciones. ¿Cómo se llegó a perfeccionar tanto el sistema de Respawn? Lo ha explicado la propia firma en su cuenta de Twitter.

"Dato divertido: jugamos durante un mes con nombres falsos y sin voz para simular el juego con personas al azar, lo que nos permitió sentir la experiencia de una forma auténtica. Es genial poder ver a la gente sacar partido y disfrutar de nuestro sistema Smart Comms", explicaron. Al respecto de ello también habló Mackey McCandlish, el director de diseño del videojuego, que aseguró que se pensó en el sistema "pensando en las distintas oportunidades sociales".

En la entrevista realizada por el portal británico VG247, McCandlish dijo que "igual que pensamos que ninguna de las convenciones sobre el género battle royale son sagradas, también pensamos que ninguna convicción sobre Titanfall lo es. Estamos usando lo mejor de cada parte para alcanzar nuestras metas". Apex Legends está disponible desde el pasado lunes, batiendo récords que superan hasta los marcados por el fenómeno Fortnite en los últimos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...