Cosas que podemos hacer en AC Odyssey por primera vez en la saga

Cosas que podemos hacer en AC Odyssey por primera vez en la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos con los nuevos elementos clave del juego espartano de Ubisoft.

Ubisoft acaba de presentar en su conferencia previa al E3 2018, de manera oficial, la próxima entrega de su famosa franquicia de asesinos: Assassin's Creed: Odyssey. Como evidenciaban las filtraciones, el nuevo episodio de la franquicia nos traslada a la Grecia Clásica, e incluye algunas importantes novedades.

Nuestro compañero Jesús Bella ya ha tenido la oportunidad de disfrutar de unas primeras horas de juego, y os recomendamos que no os perdáis sus impresiones de este Assassin's Creed: Odyssey. De su experiencia, y de lo mostrado por Ubisoft, podemos destacar 4 elementos clave que convierten a Odyssey en un capítulo diferente a lo que están acostumbrados los aficionados de la saga.

Dos protagonistas


En Assassin's Creed: Odyssey el jugador podrá elegir entre dos personajes para vivir su aventura, los hermanos Alexios y Kassandra. Si bien el origen del personaje será idéntico elija el que elija, sus decisiones podrán determinar finales muy diferentes para el juego. Con ellos el jugador se convertirá en un guerrero en el exilio, huido de Esparta y que sobrevive como soldados de fortuna participando en la guerra entre Esparta y Atenas.

Diálogos y RPG

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Odyssey eleva en nivel de interacción durante los diálogos con los personajes no jugadores principales, con lo que el jugador podrá profundizar en la trama del juego, bromear, mentir e incluso flirtear, al más puro estilo de los juegos de rol de Bioware. Éste será un punto determinante a la hora de disfrutar de un final u otro del juego, lo que añade un elemento de rejugabilidad extra al título .

Como ocurrió con Origins, el componente de RPG afectará también al crecimiento de nuestro personaje, repartiendo los puntos de habilidad que logremos en la aventura en tres ramas diferentes de habilidades: Cazador, guerrero o asesino. En un primer momento, como es habitual, podremos elegir el estilo de juego que mejor se adapte a nuestro gusto, pero eventualmente lograremos desbloquear todas estas opciones.

Nuevo sistema de lucha

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Tu asesino espartano dispone de ocho ranuras diferentes en las que colocar distintas habilidades que irás desbloqueando y mejorando en su progresión con el juego. Estos movimientos especiales están asociados con sus ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Durante la acción puede desplegar un menú para elegir entre ellas. De todas las vistas hasta ahora destacan una "patada espartana" estilo Leónidas en la película 300 y un poderoso ataque que arrebata el escudo a nuestro enemigo.

Barco y tripulación

Imagen de Assassin's Creed: Odyssey


Un último elemento a destacar, aunque no es nuevo en Assassin's Creed. Son las batallas navales. Si en Origins este tipo de misiones quedaba reservado a momentos puntuales de la historia, en Odyssey se recupera el protagonismo de las embarcaciones del que disfrutamos en Assassin's Creed 4: Black Flag.

En esta ocasión el personaje protagonista dispondrá de nave y tripulación propia, que se convertirán en algo indispensable para desplazarse entre las islas griegas durante la exploración del juego. Seguramente exista la posibilidad de mejorar o personalizar el barco, dado que las diferentes ediciones del juego incluyen contenido exclusivo en ese sentido.

Desde el desarrollo de Assassin's Creed: Origins, Ubisoft está apostando por nuevos conceptos para revitalizar una de sus propiedades más rentables y con mayor aceptación en la comunidad de usuarios, y tras el éxito de ventas y rentable lanzamiento de la aventura egipcia, parece una estrategia acertada.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...