Patrice Desilets, creador de Assassin's Creed, "es despedido" por Ubisoft

Patrice Desilets, creador de Assassin's Creed, "es despedido" por Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de la segunda salida del creativo de la editora gala en los últimos tres años.

El pasado mes de enero Ubisoft adquirió THQ Montreal como parte de la subasta de activos de THQ, donde también se hicieron con la licencia de South Park. En THQ Montreal militaba Patrice Desilets, el creador original de Assassin´s Creed, que recibió una vez más la bienvenida en la compañía gala, tras haber salido originalmente en junio de 2010. Junto con THQ Montreal, se adquirieron dos proyectos no anunciados, 1666 y Underdog, juegos en los que estaba trabajando activamente Desilets.

Hace escasas horas, Ubisoft emitía un comunicado donde anunciaba que Patrice Desilets ha dejado Ubisoft tras unas "conversaciones de buena fe" que no han llegado a un acuerdo sobre la dirección de los nuevos proyectos. "La adquisición de THQ Montreal en enero permitió a Ubisoft dar la bienvenida a 170 trabajadores experimentados, incluyendo a Desilets, para reforzar nuestra fuerza de trabajo. Desafortunadamente, desde la adquisición las discusiones de buena fe entre Patrice y Ubisoft, con el fin de alinear proyectos con las visiones del estudio, no han sido concluyentes. Como resultado, Patrice ha dejado el estudio. Nuestras prioridades siguen siendo los equipos que están trabajando duro en proyectos en desarrollo", rezaba la nota.

Patrice Desilets, tras el despido, ha dado su propia versión de los hechos, aclarando que su marcha "no ha sido decisión propia", y que la decisión de la compañía gala ha sido "desproporcionada y carente de fundamento". Además, aclara que "tiene la intención de luchar contra Ubisoft por sus derechos", en lo que parece una nueva guerra desatada entre ambas partes.

"Contrariamente a la declaración hecha en el día de hoy por Ubisoft, fui despedido por la compañía", declara el creativo. "Fui notificado sobre el despido en persona, me entregaron una carta de despido, y sin contemplaciones fui escoltado por dos guardias fuera del edificio, sin dejarme decir adiós a mi equipo o recoger mis pertenecías", aclara.

Se trata de la segunda vez que Patrice Desilets abandona Ubisoft por diferencias creativas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...