El exdirector de Ubisoft Massive, Avatar: Frontiers of Pandora, deja finalmente la compañía

Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Polfeldt se había tomado seis meses de descanso, pero tenía entre sus planes iniciales volver a Ubisoft.

El veterano del sector David Polfeldt anunció este fin de semana su marcha definitivamente de Ubisoft, donde estuvo presente en los últimos 17 años, desempeñando hasta hace poco el rol de director de Ubisoft Massive, el equipo responsable de The Division y Avatar: Frontiers of Pandora.

Polfeldt dejó su cargo de responsabilidad en junio del 2021, cuando se informó que iba a tomarse un periodo de seis meses sabático. También se dijo por aquel entonces que, pasado ese tiempo, el desarrollador volvería a Ubisoft en un nuevo puesto. Finalmente no ha sido así y la compañía francesa pierde a una de sus figuras más veteranas.

Motivos de la marcha de Polfeldt

No están del todo claros los motivos de su marcha. No obstante, en declaraciones a Hit Points, recogidas por Video Games Chronicle: VGC, Polfeldt, deja entrever cómo el gran crecimiento de Ubisoft Massive estos últimos años, con más de 750 trabajadores, pide una dirección diferente a la que él puede ofrecer. Creo que mi filosofía y mis habilidades funcionan bien para un grupo de hasta un cierto tamaño. No creo que sea el adecuado para lo que se ha convertido el estudio. Y estoy en paz con ello".

Avatar: Frontiers of Pandora

La gran expansión de la compañía coincide con dos importantes proyectos. Por un lado, para una fecha por determinar de este año está previsto el lanzamiento de Avatar: Frontiers of Pandora, coincidiendo con la llegada de la nueva película de James Cameron. Además, el equipo con sede en Suecia trabaja en un videojuego de Star Wars.

Este fue anunciado por sorpresa a comienzos del pasado año. Si quieres saber más puedes leer un completo reportaje sobre qué esperar del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...