Cómo entrar por la puerta rústica de la guarida de Tía Ethel en Baldur's Gate 3

Es un acertijo ladino ya que nos hace creer que debemos superar un chequeo, pero en realidad es un ''farol'' del juego para impedirnos avanzar

Puerta Nudosa Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo fascinante de Baldur's Gate 3 es la capacidad que tiene de jugarnos malas pasadas con nuestra mente. No en el sentido literal ni para quedar traumatizados sino para desafiar el ingenio y la curiosidad de los jugadores. Un ejemplo interesante lo encontramos durante la búsqueda de Mayrina en la guarida de Tía Ethel, cuándo llegamos a la puerta rústica. En esta mini guía os explicamos cómo pasar a través de ella sin necesidad de superar chequeos.

Después de haber comenzado el rescate de Mayrina de Manos de Tía Ethel (una de nuestras muchas entradas en nuestra Guía Completa de Baldur's Gate 3), tras el combate contra los gnomos de la superficie y tras entrar por la chimenea, explorando la primera planta de su escondite llegaréis a una Puerta Rústica.

Parece ser que tuviéramos que superar una serie de chequeos para atravesar por ella, y de hecho la propia puerta nos previene de no intentar entrar por ella o nos aguarda un destino terrible. Hay varias visiones, pero tranquilos, ninguna se acaba cumpliendo y de hecho hay varias formas de atravesarla.

Puerta Nudosa Recurso A

Cómo pasar a través de la Puerta Rústica

Si manejamos a un personaje con un alto nivel en el atributo Arcano, es posible ver como la propia Tía Ethel atraviesa esta puerta sin despeinarse. No es sólo porque ella sea la ama de la puerta, sino porque en realidad es sólo una ilusión para prevenir que nadie entre.

De forma alternativa, es posible equiparnos con una máscara susurrante que hay en una mesa a mano derecha de la puerta en cuestión (según tenemos la cámara orientada hacia la puerta). Equipándola podremos saber también que la puerta es falsa ya que nos permite ver a través de ella; pero cuidado porque si alguien permanece mucho tiempo con la máscara puesta, Ethel pasará a controlar a quien la lleve y habrá que pelear.

En realidad, basta con mover un poco la cámara pasada la puerta y seleccionar una zona en la que nuestro grupo pueda moverse caminando o corriendo. Ya veis que en realidad es una trampa de lo más simple pero efectiva si no conocemos según qué entresijos del juego de Larian Studios.

En 3DJuegos | Guía Completa de Baldur's Gate 3

En 3DJuegos | Olvidará de forma inevitable Baldur's Gate 3 por el Alzheimer, pero el RPG nunca hará lo mismo con él. Larian inmortalizó a un jugador tras enterarse de su historia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...