Cómo conseguir la Espada Siempreardiente, la mejor arma para nuestra clase o para Lae'zel al principio de Baldur's Gate 3

Baldur S Gate 3 Espada Siempreardiente
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La variedad de armas y equipo de Baldur's Gate 3 es abrumadora, con docenas de tipos y efectos para muchas de ellas. Pero hay una en particular que es muy fácil saltarse pero que, si estamos atentos -o empezamos una nueva partida- es la más recomendable para Lae'zel o tu personaje si vas con una clase capaz de empuñar espadas a dos manos y con competencia con ellas durante el Acto I: la Espada Siempreardiente. En esta guía os explico dónde está y cómo conseguirla.

Cómo conseguir la Espada Siempreardiente

Lo más sorprendente de esta espada es que es -a partes iguales- muy fácil de conseguir pero también muy fácil saltárnosla, porque la tiene un enemigo que se encuentra a bordo del nautiloide: el Comandante Zhalk; es el demonio que nos encontramos peleando contra el azotamentes al final del prólogo del juego, en el puente del nautiloide.

Baldur S Gate 3 Espada Siempre Ardiente Guia 4

Zhalk es un enemigo de nivel 8 y no somos rival para él por nosotros mismos, aunque es posible eliminarlo si apoyamos al azotamentes que está combatiendo contra él. Sin embargo, si tratamos de matarlo para saquear su cadaver posterioremente, podriamos tardar demasiado ya que tenemos que activar los nervios del nautiloide para que nos saque del plano demoníaco.

Baldurs Gate 3 Espada Siempreardiente Refuerzos

Además, tanto si tardamos mucho en hacerlo como si Zhalk comienza a flaquear en combate, por donde hemos entrado llegarán dos demonios de nivel 4 en ayuda de su amo. Por fortuna hay un hechizo que tiene Corazón Sombrío en su nivel inicial que hará muy fácil conseguir el arma. Obviamente, tenéis que liberarla de la cápsula del azotamentes si queréis hacerlo fácilmente.

Simplemente, justo antes de entrar al puente, acceded a su hoja de hechizos (tecla K por defecto con ella seleccionada) y en la barra de hechizos preparados, si no lo está ya, asegúrate de que pones como preparado el encantamiento Orden Imperiosa. Una vez lo hagas, ve al puente y empieza la secuencia final del tutorial de manera normal.

Baldur S Gate 3 Espada Siempre Ardiente Guia 1

Avanza por el puente pero cuando estés cerca del Comandante Zhalk, coloca a cualquier personaje cerca de él (como la propia Corazón Sombrío). Al estar enzarzado con el azotamentes no te atacará. En este punto y antes de hacer nada más, salva la partida con un guardado rápido. Ahora, lanza el hechizo y selecciona la variedad ''Suelta''. Si tiene éxito, Zhalk soltará el espadón que lleva, que es la Espada Siempreardiente. Para maximizar tus probabilidades de éxito, trata de lanzarle previamente un conjuro o hechizo que lo deje con algún estado alterado (mareado, confuso, o miedo). Todo lo que falta por hacer es coger la espada del suelo con cualquier personaje.

En caso de que falléis los dos hechizos de soltar el arma, siempre podéis recargar la partida para intentarlo una vez más. Es un truco algo sucio, lo sé, pero creedme, vale la pena tener esta espada en los primeros compases de la aventura por las ventajas que otorga y porque Lae'zel es un personaje que conviene llevar siempre en el grupo al principio del juego cuando la reclutéis.

La Espada Siempreardiente de Baldur's Gate 3

La Espada Siempreardiente es un espadón a dos manos capaz de hacer daño básico cortante al enemigo (2d6+1)  y además también daño por fuego gracias al 1d4 adicional que lanza su portador o portadora con cada ataque. Luego, es un arma especialmente indicadas para clases que van a melee (Paladines, Guerreros o Bárbaros) ya que les permite hacer daño adicional a su objetivo en primera línea.

Baldur S Gate 3 Espada Siempre Ardiente Guia 2

Los ataques y acciones que se pueden usar entre descansos cortos que otorga son:

  • Balancear: Ataque de área que impacta todo lo que haya a dos metros de ti en la zona resaltada
  • Lacerar: Atacas a un enemigo y tienes la posibilidad de provocarle una hemorragia  si falla una tirada de salvación
  • Ataque de pomo: Efectúas un ataque no letal contra un objetivo que puede dejarlo mareado si falla una tirada de salvación

Entre su efecto mágico de fuego y las habilidades que concede para los combates más duros, es una pieza de equipo que no es recomendable dejar pasar si llevas a un personaje que pueda blandirla. En caso de que nuestro avatar no sea una clase que la puede blandir, Lae'zel es la más indicada al principio del juego.

Baldur S Gate 3 Espada Siempre Ardiente Guia 3

Además, por el hecho de ser una githyanki, Lae'zel tiene competencia natural con el tipo de armas a las que pertenece la Espada Siempreardiente, con lo que aunque cambiemos su clase con Mustio en algún momento, siempre podrá manejarla con soltura y aporvechar las habilidades y ventajas que otorga.

En 3DJuegos | Cuando el saqueo indiscriminado se convierte en tu mejor arma en Baldur's Gate 3

En 3DJuegos | ¿Te cuesta entender Baldur's Gate 3? No eres el único. Por suerte, sólo debes "cambiar el chip" para ver que es un RPG diferente a los demás

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...