Baldur's Gate 3 debe una de sus mejores decisiones a un único personaje. De no ser por Lae'zel, todos habríamos sido Paladines

La idea inicial de Larian Studios era que el jugador fuese un Paladín, pero la cosa se venía abajo por una escena única de la githyanki

Baldur's Gate 3 - Lae'zel
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Una de las cosas que más gustan de Baldur's Gate 3 es la libertad de acción que brinda al jugador. Ya sea a través de estrategias de combate o en un sencillo diálogo, Larian Studios nos ha dado cientos de opciones para desarrollar al protagonista de nuestra aventura. Sin embargo, su idea inicial con el RPG buscaba encasillar a todos los jugadores en una única clase de personaje, concretamente en el Paladín; algo que se descartó gracias a una escena particular con Lae'zel.

En esta noticia comentamos una conversación que sucede en las primeras horas de juego. Así que, si queréis empezar el RPG con poco o nada de información sobre su experiencia, os recomendamos abandonar la lectura.

Así lo desvelan Swen Vincke, director del título, y Adam Smith, guionista jefe, en una entrevista con IGN que contiene muchos spoilers sobre la trama (incluimos este aviso por si queréis leer el artículo completo). "Originalmente, la clase estándar iba a ser el Paladín, pero empezamos a pensar en ello y vimos que, en realidad, eso nos traía un montón de problemas narrativos, así que dejamos que los jugadores tomaran la decisión por sí mismos", comenta Vincke en la charla.

Aquí es cuando los miembros de Larian Studios hablan de una escena inicial con Lae'zel. Por poneros algo de contexto, debéis saber que la githyanki queda atrapada en la jaula de unos tieflings nada más salir del nautiloide; una interacción que genera problemas en la clase Paladín: "Al principio, alguien dijo que [los tieflings] eran la kriptonita del Paladín porque, si los matas, rompes tu juramento incluso aunque estén amenazando a alguien atrapado en una jaula. Así que los Paladines solían empezar esta escena y decir 'Oh, voy a rescatar a esta compañera, a reclutarla'. Y luego son 'Rompejuramentos'". De este modo, el usuario se vería obligado a seleccionar esta subclase de Paladín, prescindiendo del resto de opciones creadas por el equipo de desarrollo. Tras llegar a esta conclusión, Larian Studios decidió ampliar la libertad del jugador ofreciendo todo tipo de clases en la creación de personaje.

Baldur's Gate 3 seguirá recibiendo apoyo por parte de Larian Studios

A día de hoy, los jugadores pueden empezar su aventura por los Reinos Olvidados con 12 clases (y sus respectivas subclases), lo que da la oportunidad de probar diferentes combinaciones y builds. Y aquí no acaba la cosa, pues sabemos que el RPG seguirá recibiendo actualizaciones adicionales. Así lo ha confirmado Vincke diciendo que, si bien es cierto que parte del equipo está trabajando "en otras cosas", muchos desarrolladores seguirán apoyando Baldur's Gate 3.

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