Gearbox garantiza que Battleborn es "mucho más que un MOBA"

Gearbox garantiza que Battleborn es "mucho más que un MOBA"
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Destacan sus modos de juego y reitera que el género MOBA no es más que una de sus muchas inspiraciones.


Gearbox trabaja en Battleborn, una especie de nuevo género de disparos al que han llamado Hero Shooter. Sin embargo, cada uno de sus personajes cuenta con habilidades exclusivas por cabeza, tiempo de enfriamiento para cada habilidad ejecutada, necesita subir de nivel para mejorarlas y, entre otras cosas, hacen uso de habilidades pasivas. No son las únicas similitudes con el género MOBA, pero se resisten a llamarlo así. ¿Hay miedo a la nomenclatura?

El director creativo de Battleborn, Randy Varnell, habló con 3DJuegos de su nueva creación con sinceridad. No hay miedo, pero tampoco desean confundir a los usuarios o alejarlos: "Creo que cuando se dice que Battleborn es un MOBA, algo que se comenta y me preguntan mucho, mucha gente piensa que es, literalmente, un juego como League of Legends, DOTA o Smite. Ya sabes, mapa simétrico, minions y torres por tirar. Puedo decir que solo tenemos un modo de juego en el que realmente se juegue así".

La diferenciación de Battleborn con MOBAs, prácticamente, está en el contenido que ofrece y todo lo que compone el juego: "Todos los MOBA exitosos lo son, prácticamente, con un solo modo de juego y un solo mapa o varios que, normalmente y a efectos prácticos, sirven para lo mismo. Son cosas muy específicas, tanto como los propios conceptos de cada uno. Hemos puesto todas esas influencias de MOBA, el subir de nivel, los minions y lo hemos intentado unir a algunos conceptos que nos recuerdan irremediablemente a, por ejemplo, Borderlands".


Cuando se dice que Battleborn es un MOBA, muchos piensan que es un juego como League of Legends, DOTA o Smite. Ya sabes, mapa simétrico, minions y torres por tirar. Puedo decir que solo tenemos un modo de juego en el que realmente se juegue así

Destacó que "modos como Devastación se sienten casi como un shooter. Además, tenemos un modo campaña, algo poco o nada habitual en el género MOBA. De hecho, incluso muchas de las inspiraciones de los propios mapas vienen de juegos como World of Warcraft, en el que tenemos a diferentes personajes y posiciones para encarar las batallas. De hecho, muchas de las misiones de la campaña y sus batallas contra jefes finales las encaramos como si de una raid de un MMORPG se tratase".

Entonces, y a pesar de las obvias similitudes que existen entre Battleborn y referentes del MOBA, ¿existe algún problema a la hora de llamar MOBA al Hero Shooter? Varnell nos explica su teoría: "El problema de decir que es un MOBA es que la gente comenzaría a decir, 'oh, es solo un MOBA', 'oh, es otro MOBA', 'oh, no me gustan los MOBAS'. Sin embargo, Battleborn ofrece más que un MOBA, digamos, tradicional. Nos gustan los MOBA, los adoramos, muchos en la oficina somos jugadores de League of Legends".

Se podría decir que el temor del estudio pasa por un hipotético rechazo por parte de algunos usuarios desencantados con el género pero que podrían encontrar su propio hueco en Battleborn: "No quiero que el jugador al que no le gustan los MOBAs rechace Battleborn exclusivamente por no gustarle el género. Es un FPS que adapta elementos de MOBAs, que pienso que le aporta mucho a los disparos".

Valoró de forma positiva el trabajo de empresas como Riot o Valve con el género competitivo: "Nos encantaría poder brindar a los usuarios un entorno así, pero quiero tener mucho cuidado para que la gente que no se confunda. Sí, tenemos disparos, tenemos defensa de torres, juego de lucha (influenciado por Mortal Kombat o Smash Bros., mayormente), también mucho de rol y de The Legend of Zelda. En el coctel, indudablemente, hay MOBA también. Hay mucho MOBA, pero también hay mucho más que eso".

Puedes consultar nuestras últimas impresiones con Battleborn desde el siguiente enlace. El juego de Gearbox se pone a la venta el próximo 3 de febrero de 2016 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

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