Gearbox: "Todos los desarrolladores estamos esperando a ver qué clase de negocio es la realidad virtual"

Gearbox: "Todos los desarrolladores estamos esperando a ver qué clase de negocio es la realidad virtual"
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El presidente repasa todos los frentes abiertos que tiene: Battleborn, la realidad virtual o la película de Borderlands.


Randy Pitchford, presidente de Gearbox, ha sido entrevistado por la revista británica GamesIndustry sobre las diferentes marcas de la firma y la forma de operar de la empresa. Creadores de Borderlands, el inminente Battleborn o Brother in Arms, pueden sacar pecho de ser una empresa capaz de sacar nuevas series sin abusar de las entregas numeradas: "Dentro de la industria de los AAA no se crean nuevas licencias cada día, y en eso somos afortunados en Gearbox. Con Battleborn es nuestra tercera franquicia creada, circunstancia que es sinónimo de tener muchas trabajo y riesgo".

Lo terrorífico de Battleborn es que no sabemos cómo se recibirá

Sobre Battleborn, comentan que "hemos hecho cosas con mucha imaginación: Battleborn tiene un montón de elementos nuevos dentro, muchas cosas que gente nunca había visto antes en un videojuego, y es emocionante probarlo. Lo terrorífico es que no sabemos cómo se recibirá". La recepción es una de las grandes preguntas en Gearbox, pero parece que viven una situación parecida a la que vivieron antes del estreno de Borderlands: "Lo estamos pasando muy bien jugándolo, y la gente que lo juega con nosotros también lo disfruta y nos dice que hemos encontrado algo interesante, por lo que espero que el que descubra su existencia lo disfrute también".

Sobre la realidad virtual, confesó que Gearbox ya ha puesto sus manos en la tecnología, pero no parece que tenga intención de sacar nada hasta que el mercado sea suficientemente grande e interesante para la inversión de un videojuego importante: "Creo que, de alguna forma, todos estamos esperando a ver qué clase de negocio es la realidad virtual. Siempre estoy ansioso con las nuevas plataformas y, claro, hemos trasteado con ello, pero no verás a Gearbox o una empresa similar anunciar un gran proyecto para realidad virtual hasta que no se vea cuál es el territorio que hay. Actualmente, todo son demos, ¿verdad?".

¿Cómo podemos llegar a usuarios fuera del mismo grupo de clientes del que estamos hablando una y otra vez?

También habló de la hipotética película de Borderlands. Destacó que se fía de sus socios en la productora, pero está más centrados en cómo hacer llegar sus historias y personajes a otros clientes alejados del mundo del videojuego: "La película sería uno de los lados de la moneda, pero mi pregunta actualmente radica en qué otras formas podemos encontrar para hacer llegar a más gente nuestras marcas de videojuegos. ¿Cómo podemos llegar a usuarios fuera del mismo grupo de clientes del que estamos hablando una y otra vez? En realidad, es un problema complicado. Si queremos llegar a todo el mundo o llegar a usuarios a los que nunca hemos mostrado nuestro producto antes, debemos hacer frente al problema".

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