Beyond Good & Evil 2 podría apostar por el motor gráfico de Rayman Legends

Beyond Good & Evil 2 podría apostar por el motor gráfico de Rayman Legends
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Hasta ahora solo se había usado en videojuegos de carácter bidimensional.

El director creativo del fantástico Rayman Legends, Michel Ancel, ha comentado que el esperado Beyond Good & Evil 2 podría hacer uso del motor gráfico UbiArt Framework, que hasta el momento se ha usado exclusivamente en aventuras de carácter bidimensional. ¿Sería esto un problema a la hora de adaptarlo a un juego en tres dimensiones? Ancel asegura que no.

"Claro que no, porque no existe demasiada diferencia entre ambos juegos ya que una vez comienzas a trabajar con el ordenador, puedes llevar el formato a juegos más complejos. Hemos investigado y algo en lo que estamos trabajando, aunque ahora no puedo ofrecer muchos más detalles al respecto", ha comentado el creativo en una entrevista con la revista británica EDGE.

La idea, continúa Ancel, es economizar al máximo los recursos del estudio para que el pequeño equipo de Ubisoft Montpellier pueda embarcarse en proyectos cada vez más grandes, como sería el caso de Beyond Good & Evil 2.

"La forma y el contenido de estos contenidos será diferente. Es algo que hemos aprendido con nuestras herramientas para Rayman Legends; de hecho, esas herramientas mejorar la calidad. Fue divertido ver cómo cuánta gente en el equipo podía crear contenido con estas herramientas", comenta. "Porque en este negocio en ocasiones sueles decir, ‘Oh, el veterano es mejor que el chico joven’; pero ¿y si solo lo es por cuestiones tecnológicos y no creativas?", apostilla Michel Ancel.

"Cuando esas dos personas están utilizando herramientas sencillas de usar, los aspectos puramente tecnológicos no importan; la imaginación y las ideas son mucho más importantes. Pero necesitamos practicar y usar las herramientas, y ahora que Rayman Legends ha sido completado, vamos a tirar adelante con juegos triple A que las usen. Creo que sería muy interesante hablar de este tema en un año, y ver hasta dónde hemos llegado", concluye el creativo.

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