La batalla legal por Duke Nukem termina con GearBox como ganadora

La batalla legal por Duke Nukem termina con GearBox como ganadora
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio creador de Borderlands y Brothers in Arms retiene los derechos.


En los últimos tiempos uno de los pleitos relacionados con videojuegos más famoso ha sido el de Duke Nukem que ha enfrentado a GearBox con 3D Realms e Interceptor Entertainment por sus derechos. ¿La ganadora? GearBox, que retiene los derechos de la marca.

La historia se remonta a cuando 3D Realms vendió los derechos de la marca a GearBox, que terminó el desarrollo de Duke Nukem Forever y lo puso a la venta. Entonces 3D Realms fue adquirida por Interceptor Entertainment que anunció un juego llamado Duke Nukem Mass Destruction que fue demandado por los creadores de Borderlands y que acabó en el rebautizo del proyecto a Bombshell.

Ahora, en un comunicado emitido por las tres compañías, se asegura que se han “resuelto las diferencias” y que el litigio entre ellas ha terminado. “Un solo hogar para la IP es lo mejor, y como fans de Duke estamos emocionados de ver qué prepara GearBox para el Rey”, declaró un portavoz de 3D Realms, el ejecutivo Mike Nielsen. “Nunca quisimos causar ningún daño a GearBox o a Duke”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...