Braid costó 200.000 dólares

Braid costó 200.000 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Si puedes vivir durante tres años en casa de tu madre puedes hacer el juego gratis".

En estos tiempos en los que desarrollar cualquier videojuego Next-Gen cuesta millones y millones de dólares además de requerir de equipos de decenas de personas, resulta refrescante oír hablar al creador de Braid sobre las vicisitudes de la producción de esta pequeña gema.

“La mayor parte de los 200.000 dólares que costó financiar Braid se fueron en un lugar para vivir, porque no quería vivir en una casucha en cualquier lado”, declaró su creador Jonathan Blow. “En realidad no hace falta tanto dinero para hacer un juego”.

“Se requiere un PC, un kit de desarrollo y suficiente dinero para vivir el tiempo que te lleve terminarlo”, comentó Blow. “Si puedes vivir durante tres años en casa de tu madre puedes hacer el videojuego gratis”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...