Call of Duty está torturando a los tramposos de muchas formas, incluso haciendo invisibles a sus enemigos

Activision aborda seriamente los problemas de hackers en su shooter y comparte algunos ejemplos de cómo lo hace.

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En 2021, Call of Duty anunció Ricochet, un sistema antitrampas propio de Activision que tendría como objetivo acabar con los hackers y tramposos en el multijugador de sus shooters. El sistema sigue evolucionando con el paso de los años y de los meses, y ahora está actuando en Call of Duty: Modern Warfare 2 y Warzone 2 con esfuerzos de varios tipos.

Sin embargo, algunos jugadores no tienen del todo claro cómo funciona o cómo este sistema puede ayudarles para tener una mejor experiencia online en Call of Duty. Es cierto que no se puede detectar todo y todavía hay mucho trabajo por delante, pero Activision está tomando varias medidas de distintos tipos para luchar contra los tramposos.

Ricochet penaliza a los tramposos de diferentes formas mientras los estudia

El objetivo de los desarrolladores no es solo abordar la problemática de los hackers en Call of Duty, sino también el de recopilar información valiosa para ayudar a combatir estas situaciones en el futuro. Por ello, los propios responsables de Call of Duty han compartido hasta tres vídeos con ejemplos de lo que puede ocurrirle a diferentes tramposos en el juego, que no son directamente expulsados, sino que se les penaliza gravemente.

El desarme

Como puedes ver en el vídeo, una de las medidas que se pueden aplicar es desarmar al tramposo en mitad de la partida, dejándole sin ningún método de ataque o defensa ante los enemigos que juegan sin saltarse las reglas. En el ejemplo, el jugador intenta cambiar de su francotirador a su arma corta, pero en su lugar se queda con las manos vacías.

El enemigo invisible

Ojo con esta segunda situación. En esta es más probable que el tramposo sepa que Activision está tomando medidas contra él porque, más allá de que pudiera parecer un bug, resulta muy llamativo que el oponente desaparezca por completo ante ti pero, sin embargo, él pueda seguir viendo tus movimientos perfectamente.

El escudo infinito

Este tercer ejemplo es, quizá, el más perjudicial para la persona que esté haciendo trampas. El resto de situaciones son muy llamativas, pero en ellas los tramposos podrían tener claro que se les ha penalizado. En este caso, disparar a un enemigo y que no sufra daño nunca podría hacer pensar al tramposo que simplemente no ha acertado, aunque lo haya hecho.

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