Un hotel de Ámsterdam que aparece en Modern Warfare 2 está considerando emprender acciones legales contra Activision

Amsterdam
25 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando tratas de hacer un juego realista en escenarios puede ocurrir que tengas problemas con algunas empresas por diversos motivos. Ahora ha sido uno de los hoteles de Ámsterdam el que parece que no está tan conforme con aparecer en Call of Duty: Modern Warfare 2. En este caso el protagonista de esta anécdota es el Hotel Conservatorium.

Según ha recogido el medio PC Gamer de diversos medios holandeses, los propietarios del Hotel Conservatorium están valorando denunciar a Activision porque su edificio haya aparecido en el videojuego. El hotel "Breenbergh" es el que 'sustituye' al Conservatorium, pero lo cierto es que solo han cambiado el nombre del edificio. Todavía están valorando las próximas acciones, pero puede que por los derechos de autor el hotel tenga cierto aliciente para presentar una demanda.

Como era evidente, los dueños del hotel en cuestión se han manifestado: "Hemos tomado nota del hecho de que el Hotel Conservatorium es, indudablemente, el escenario del nuevo Call of Duty. No apoyamos los juegos que parecen fomentar el uso de la violencia. El juego no refleja en absoluto nuestros valores fundamentales y lamentamos nuestra aparente y no deseada participación", revela Roy Tomassen al medio holandés Volksrant.

Más detalles de Modern Warfare 2

Modern Warfare 2 ya ha salido al mercado, y lo cierto es que en nuestro análisis hemos concluido que ha empezado con el pie izquierdo. Aun así, a pesar de ello, ya hemos visto cómo de bien luce la ciudad de Ámsterdam en la campaña. En lo que respecta al crossplay, ya sabemos que no se puede desactivar en todas las plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...