"Hace que los jugadores tengan esperanza": Activision quiere proteger a los malos jugadores y rechaza cambiar una de las mecánicas más odiadas de Warzone

El 'TTK' de Call of Duty: Warzone ha sido muy criticado por la comunidad, pero no habrá cambios en el futuro cercano.

Warzone
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La importancia de la saga Call of Duty se ha hecho evidente con el intento de compra de Activision-Blizzard. Hemos visto como todas las agencias reguladoras se centraban de forma casi exclusiva en esta saga antes de pensar en el juego en la nube. También los responsables de PlayStation se mostraron notablemente preocupados ante la posibilidad de perder el título, incluso si Microsoft garantizaba su publicación diez años más. Las entregas principales venden millones cada año y Warzone es uno de los reyes del 'free to play'. Es una situación inmejorable desde un punto de vista económico, pero que también ha dado lugar a multitud de polémicas con una parte de la comunidad.

Activision quiere proteger a los malos jugadores de Call of Duty

Los jugadores más habilidosos de Call of Duty, especialmente en Warzone, tienen una polémica constante con los desarrolladores. Básicamente defienden que el juego es peor porque la compañía se esfuerza demasiado en proteger a aquellos a los que no se les termina de dar bien el battle royale. Una parte de las críticas está relacionada con un presunto sistema de emparejamiento por habilidad. Sin embargo y si bien esta es una decisión sujeta a debate, es una mecánica que influye en el juego de forma mucho más directa la que agrupa la mayor parte de las críticas. Se trata del 'time to kill' o TTK por su siglas en inglés. Es, básicamente, el tiempo que se tarda en acabar con los enemigos.

Cuando el tiempo que tardas en acabar con un enemigo es bajo, la habilidad tiene una importancia menor. No existe la posibilidad de que un jugador se dé la vuelta y acabe contigo porque apenas puede reaccionar desde que recibe la primera bala hasta que va camino del gulag para luchar por la reaparición. Los mismos desarrolladores del juego, han confirmado esta situación. "Cuanto más aumentas el TTK, más alto es el techo de habilidad. Los peores jugadores ya no son capaces de acabar con los que tienen más habilidad porque deben quitarles demasiada vida. El bajo tiempo para matar hace que los jugadores con menos técnica tengan esperanzas de conseguir unos cuantos tiros milagrosos", explicaba un desarrollador.

Warzone Jugadores Activision no quiere que acabemos con jugadores desprotegidos

Desde Activision incluso confirmaban que aumentar la vida en unos 50 puntos (dos balas en casi todas las circunstancias) haría mejor Warzone. Sin embargo, no están seguros de hasta qué punto merece la pena. Call of Duty es uno de los juegos más accesibles para el gran público. Es fácil comprender cómo funciona y, aunque desde un punto de diseño puede no ser perfecto, está más que demostrado que al grueso de jugadores le gusta tal y como está. Las quejas en redes sociales u otros foros representan a una pequeña parte de la comunidad que, aunque importante, no parece suficiente como para que la compañía lleve a cambios en lo que consideran como "uno de los pilares del multijugador".

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