Activision vuelve a ser acusada de plagio en Call of Duty Warzone y Vanguard en pocos días

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En esta ocasión, la desarrolladora podría haberse "inspirado" en uno de los diseños del juego Deadrop.


El año pasado, Activision fue acusada de plagio por el diseño de uno de sus personajes. Hace tan solo unos días, esta situación se repitió con una skin de perro-operador. Y ahora, la desarrolladora vuelve a estar en el punto de mira por presentar un cosmético en Call of Duty: Warzone y Vanguard que se parece demasiado a uno de los trajes presentados en Deadrop, el juego desarrollado por Midnight Society (estudio creado por el streamer Dr. Disrespect).

Deadrop es un título que integrará los NFT, por lo que los jugadores pueden hacerse con packs que desbloquean skins únicas. Esto incluye el cosmético que podéis ver en el tuit insertado encima de estas líneas; un arte diseñado por Robert Bowling, quien fue creativo y jefe de comunidad en Infinity Ward antes de embarcarse en otros proyectos.

Bowling no ha hecho mención directa del plagio comunicado por el usuario ModenasHD en Twitter, pero no ha tardado en escribir una publicación en la que comenta lo siguiente: "Al menos ponedle mi nombre". Por otro lado, hay quien defiende a Activision diciendo que el polémico diseño se trata de una unión entre dos cosméticos ya creados por la desarrolladora en el pasado. Si bien las características son parecidas, se encuentran más similitudes con el arte de Bowling.

Es importante destacar que Activision acaba de salir de una polémica muy similar, pues la semana pasada retiró la skin de perro-operador de la que os hablábamos al principio de la noticia y pidió disculpas a la comunidad. Sea como sea, estaremos atentos a la evolución de esta situación por si se produce un desenlace similar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...