Call of Duty apuesta por un nuevo sistema antitrampas llamado RICOCHET Anti-Cheat, que estará disponible en Warzone y Vanguard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El sistema operará a nivel kernel y se apoyará en tecnologías como machine learning.

Hackers y tramposos son un problema cada vez más grave para los títulos multijugador y, por su popularidad, Call of Duty Warzone es uno de los que más ha concentrado atención en este frente, emprendiendo una batalla sin cuartel contra los tramposos, misma que tras cientos de miles de vetos, parece no tener fin. Con ello en mente, Call of Duty acaba de anunciar una nueva herramienta de seguridad anti-tramposos, bautizada RICOCHET Anti-Cheat, la cual entrará en acción, tanto en Call of Duty Warzone, como en Call of Duty Vanguard, a fin de año.

La instalación del sistema será obligatoria para Call of Duty Warzone

Lo que distingue a este nuevo sistema de otros es que es multifacético. Por un lado, opera a nivel kernel, eso significa que tiene más privilegios en el ordenador que los sistemas anti-trampa tradicionales; es capaz de acceder a todos los recursos del sistema mientras se está ejecutando; monitorea e informa las aplicaciones que intentan interactuar con Call of Duty: Warzone; cuenta con herramientas de monitoreo del lado del servidor; y se apoya en algoritmos de machine learning para identificar tendencias de comportamiento sospechoso.

El sistema entrará en funcionamiento primero en Call of Duty Warzone y, posteriormente, en Call of Duty Vanguard, sin que se conozca la fecha exacta de ambos estrenos. Es importante señalar que la instalación del sistema será obligatoria para Call of Duty Warzone, juego que no funcionará sin RICOCHET -cabe, entonces, suponer que aplicará lo mismo para Vanguard-. Será una herramienta exclusiva para PC, pero que beneficiará a los jugadores de consola por extensión, toda vez que ambos tipos de usuario conviven vía juego cruzado.

Por lo concerniente a inquietudes de privacidad, Activision hace la aclaración de que RICOCHET Anti-Cheatsólo funcionará mientras Call of Duty esté activo y sólo va a monitorear elementos y procesos vinculados a Call of Duty Warzone o Vanguard, aunque cabe anticipar una cuota de controversia derivada de este aspecto del funcionamiento.

"El compromiso del equipo RICOCHET Anti-Cheat es la búsqueda incesante del juego limpio, luchando contra el sofisticado problema de las trampas", explica Activision en un comunicado. "Estamos dedicados y decididos a evolucionar el sistema anti-trampas de RICOCHET a lo largo del tiempo, luchando por la comunidad contra aquellos que tienen como objetivo estropear su experiencia de juego."

A fin de año, Call of Duty Warzone estrenará su nuevo mapa
A fin de año, Call of Duty Warzone estrenará su nuevo mapa

Los tramposos, hasta en la sopa

El problema de los hackers en los juegos multiplayer es uno que no solamente afecta a las versiones terminadas de los shooters, sino que incluso plaga las ediciones Beta de los títulos, En el último mes, tanto Call of Duty Vanguard como Battlefield 2042, llevaron a cabo períodos de prueba y en ellos fue evidente la presencia de tramposos.

Ambos, tanto Activision como Electronic Arts, están tomando medidas para promover el juego justo en sus productos, pero de momento, parece que la llegada de los hackers es solo cuestión de tiempo.

Con motivo de la llegada de Call of Duty Vanguarda, Call of Duty Warzone estrenará un nuevo mapa, situado en el Pacífico, este otoño.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...