Call of Duty podría dejar ser ser una saga anual tras la compra de Activision por parte de Microsoft

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una nueva información de Bloomberg desvela que cargos relacionados con la franquicia quieren abandonar esa política.

Es la noticia más impactante del mundo de los videojuegos: Microsoft ha comprado Activision Blizzard y, con ello, el panorama en la industria cambia por completo. Si se finaliza el proceso, la operación de cifras récord hará que Xbox cuente con el control de una lista de sagas con nombres muy importantes a nivel internacional, siendo la franquicia Call of Duty la principal protagonista aquí.

Los trabajadores desean que deje de ser anual

Una nueva información de Bloomberg ha dejado más pistas sobre lo que puede ocurrir en el futuro tras la fusión de las compañías, y en concreto ha dejado un detalle muy llamativo relacionado con el popular shooter. Y es que Call of Duty podría dejar de lanzarse año a año una vez pase a depender directamente de Microsoft, que impondrá una nueva estrategia.

Tal y como se detalla, altos cargos de Activision Blizzard han comentado que existen conversaciones para que la franquicia deje de ser anual, o al menos no siempre tengamos una entrega principal cada final de año. La decisión todavía no es firme, pero entre los trabajadores de Call of Duty existe el deseo de que se haga realidad.

Call of Duty: Warzone

Entre los principales motivos que llevarían a esta nueva estrategia con la saga está el hecho de que Call of Duty: Vanguard ha vendido un 36% menos que su predecesor (tal y como recogimos en 3DJuegos), lo que indicaría un cierto hartazgo por parte de los jugadores. Pese a todo, hay que dejar claro que las cifras de venta siguen siendo de varios millones, y cada Call of Duty, incluido Vanguard, suele encontrarse entre los primeros puestos de las listas de ventas año a año.

En esa dualidad está el debate, así que solo nos quedará esperar a que se complete la operación para ver qué ocurre finalmente con la saga. Sus responsables se han tenido que disculpar recientemente por el estado de los últimos juegos de Call of Duty, ya que están sufriendo diferentes problemas de estabilidad tras las últimas actualizaciones de contenido que afectan a varias entregas. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es la intención de Phil Spencer por mantener Call of Duty en PlayStation, algo que ha tranquilizado a la comunidad de jugadores de las consolas de Sony.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...