Mojang y Bethesda zanjan su disputa legal por el nombre Scrolls

Mojang y Bethesda zanjan su disputa legal por el nombre Scrolls
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores de Minecraft podrán usarlo en su nuevo videojuego.

El padre de Minecraft, Markus "Notch" Persson, ha anunciado a través de Twitter que ha alcanzado un acuerdo con los responsables de la serie The Elder Scrolls, Bethesda Softworks, para utilizar el nombre "Scrolls" en su nuevo proyecto.

En base a este acuerdo, Mojang renunciará a la marca Scrolls, a pesar de titular así a su nuevo videojuego; y se compromete a no crear un juego que sea un competidor potencial de la serie The Elder Scrolls.

El propio Notch ha reconocido que su objetivo “nunca fue ser dueño de la marca, sino poder utilizar el nombre para su juego”. Además, el padre de Minecraft ha bromeado sobre el asunto afirmando que el "documento que firmé tiene como un billón de páginas, así que al menos sabemos que unos cuantos abogados se hicieron ricos. Bien, no quiero que mueran de hambre".

Por su parte, Robert Altman, presidente de la junta y consejero delegado de ZeniMax, comenta: "Estamos muy contentos de haber podido solucionar este asunto con Mojang de una manera cordial. The Elder Scrolls es una marca muy importante para nosotros y con este acuerdo hemos conseguido proteger los derechos de propiedad, muy valiosos, así como permitir que Mojang pueda publicar su juego de cartas digital con el nombre que más les gusta".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...