Captain Blood: Primer contacto

Captain Blood: Primer contacto
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A todos nos gustan las de piratas, y si además ofrecen un gran espectáculo de aventura e intentan trasladar toda la brutalidad y violencia de la época, son todavía mejor recibidas. Los creadores de Sea Dogs y Pirates of The Caribbean vuelven a sacar los alfanjes y cargan los cañones de sus navíos… Es la hora del abordaje.

Probablemente sea lo de menos, pero Captain Blood está basado en las novelas de Rafael Sabatini sobre el ficticio pirata homónimo. El escritor publicó toda su obra a principios del siglo XX, y entre su legado novelesco se cuenta también la mítica Scaramouche, que se convirtió rápidamente en un best-seller internacional.

Los chicos de SeaWolf, muy experimentados en videojuegos de temática pirata dado el pasado de sus integrantes, se han decidido para su primera incursión en el género por un corte totalmente diferente al de los videojuegos anteriores. Captain Blood es un juego de piratas, sí, pero también es un entretenimiento ligero de aventuras en tercera persona, donde nos abriremos paso a base de trabucazos y mandobles entre nuestros feroces enemigos.

La Dura Vida del Pirata
La novela en la que se basa el videojuego que nos ocupa estaba protagonizada por el Dr. Peter Blood, un doctor irlandés que acaba siendo condenado a ser vendido como esclavo por sus irregulares prácticas médicas. Nuestro protagonista es trasladado a Barbados para trabajar en la plantación de azúcar de un magnate llamado Bishop.

Una vez allí escapará junto a otros convictos tras un ataque de las fuerzas españolas a la isla, y en su fuga capturará un navío del enemigo con el que recorrerá los mares caribeños durante el siglo XVII, sembrando el pavor entre los mercantes españoles.

No sólo habrá combates a bordo de barcos, sino que también pelearemos por el control de fortalezas y poblados. El oro que consigamos en nuestras misiones podremos emplearlo para comprar nuevas armas o para mejorar las posibilidades de nuestro navío.
No sólo habrá combates a bordo de barcos, sino que también pelearemos por el control de fortalezas y poblados. El oro que consigamos en nuestras misiones podremos emplearlo para comprar nuevas armas o para mejorar las posibilidades de nuestro navío.

Y cuando hemos empezado el artículo escribiendo que los antecedentes literarios de la novela en que se basa el videojuego probablemente sean lo de menos, no nos referíamos a la calidad como escritor de Rafael Sabatini, que obviamente es incuestionable; sino a que muy probablemente, y dado el género al que pertenece Captain Blood, lo más probable es que el argumento pase a segundo plano.

El título de SeaWolf es un juego de acción y aventuras puro y duro, donde alternaremos secuencias de combate cuerpo a cuerpo con fieros combates navales. Cuando estemos en tierra firme o luchando en la cubierta de algún barco emplearemos espadas, trabucos, hachas e incluso pequeñas bombas que podremos arrojar sobre los enemigos.

Dos Duros sobre las Olas
El emplear las armas adecuadas para cada momento acabará siendo una de las principales estrategias de Captain Blood, aunque también lo será usar a uno de los dos personajes que hay disponibles en la campaña. Por un lado dispondremos, como es obvio, de Peter Blood, pero por otro también contaremos con la presencia de Jeremy Pitt. Mientras que el primero es fuerte, lento y cuenta con ataques pesados, el segundo es mucho más ágil y rápido, aunque también cuenta con una menor resistencia.

Los chicos de SeaWolf todavía no han dejado claro si el cambio entre Blood y Pitt será automático, o si contaremos con un control específico para poder alternar los personajes. Debido al prematuro estado de desarrollo del videojuego, sus creadores tampoco se han atrevido a hacer público si el videojuego contará con algún tipo de multijugador; uno, por ejemplo, que nos permitiera jugar en modo cooperativo con un amigo encarnando cada uno a uno de los dos piratas.

A pesar del título del videojuego no sólo encarnaremos a Peter Blood, sino que algunas partes de la campaña las pasaremos controlando a Jeremy Pitt, su amigo y comandante del navío. Los desarrolladores todavía están decidiendo si habrá un modo cooperativo.
A pesar del título del videojuego no sólo encarnaremos a Peter Blood, sino que algunas partes de la campaña las pasaremos controlando a Jeremy Pitt, su amigo y comandante del navío. Los desarrolladores todavía están decidiendo si habrá un modo cooperativo.

El videojuego, no obstante, no se queda en el mero Hack and Slash al uso. Para empezar porque habrá abundantes batallas entre barcos en los desplazamientos entre isla e isla. Durante estos enfrentamientos navales podremos optar por bombardear el buque enemigo con nuestros cañones o acercarnos para tratar de abordarlo. El sistema para jugar durante estas guerras marinas será con tres posibilidades diferentes: La primera es la de optar por un plano cenital que nos permita tener una vista estratégica desde lo alto para manejar nuestro barco, y decidir cómo atacar al oponente. Otra opción es la de escoger de forma precisa cómo y a dónde disparar nuestros cañones, empleando una perspectiva en primera persona que nos permitirá apuntarlos. La tercera opción jugable tiene que ver con el momento del abordaje, será entonces cuando la acción en tercera persona invadirá el videojuego, y correremos por la cubierta del navío enemigo ensartando a los oponentes con nuestra espada o disparándoles con los mosquetes.

Captain Blood es un videojuego realmente violento. La sangre saltará a raudales, y nuestro protagonista emplea una serie de combos de ejecución tremendamente impactantes para los combates.
Captain Blood es un videojuego realmente violento. La sangre saltará a raudales, y nuestro protagonista emplea una serie de combos de ejecución tremendamente impactantes para los combates.

Gráficamente, de momento, Captain Blood presenta un aspecto cuanto menos discreto. Falta mucho tiempo todavía para su lanzamiento, que todavía está por anunciar, con lo cual cabe esperar que el apartado tecnológico mejore mucho. De momento se está empleando una estética cómic muy acertada, que parece casar a la perfección con el tono violento y al mismo tiempo desenfadado del videojuego.

La propuesta del Capitán Blood todavía, como decimos, no tiene una fecha definitiva de puesta a la venta, ni tan siquiera orientativa. El trabajo más que correcto hasta ahora de SeaWolf como estudio de desarrollo nos hace pensar en un videojuego interesante. Si llega a buen puerto su atípica propuesta será sin lugar a dudas una pista a seguir en el futuro.

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