Hironobu Sakaguchi quería convertir Chrono Trigger en una franquicia numerada

Hironobu Sakaguchi quería convertir Chrono Trigger en una franquicia numerada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix no dio nunca el visto bueno.

Los amantes de los juegos de rol de 16 bits seguramente añoren experiencias como la que ofrecía Chrono Trigger, título de Square Enix que se lanzó en Super Nintendo y que no ha tenido continuidad en el tiempo, exceptuando la entrega Chrono Cross en la primera PlayStation.

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y también de Chrono Trigger, se sinceró durante su intervención en la PAX Prime admitiendo que desde el equipo de desarrollo estuvieron luchando con la administración de Square Enix para convertir a Chrono Trigger en una franquicia numeraba al estilo de Final Fantasy.

Curiosamente se desconocen las razones por las que la editora japonesa no quiso llevar más lejos este universo a pesar del éxito que cosechó el título original.

Hablando de otros proyectos míticos en los que estuvo envuelto el propio Sakaguchi (Blue Dragon, Lost Odyssey o The Last Story) tampoco hay planes oficiales para continuarlos. Eso sí, el diseñador no pierde la esperanza de que en un futuro pueda regresar a alguno de estos títulos para expandirlos con nuevas entregas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...