Cities Skylines 2 suma otra mala noticia. Si esperas a jugarlo por sus mods, Steam Workshop no funcionará y la herramienta oficial no llegará pronto

Paradox limitará todas las creaciones a Paradox Mods para tener mods multiplataforma

Imagen de Cities Skylines 2 (Colossal Order)
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Cities: Skylines 2 llega la próxima semana con Paradox y Colossal Order buscando un sucesor para un referente que lleva 8 años en la cima del género de construcción de ciudades. Una parte fundamental de la experiencia del juego base son los mods, algo que se espera con ansias para su secuela, y eso que todavía no ha llegado. Sin embargo, a los 4 días que nos separan de la llegada del juego habrá que sumar otras tantas semanas, ya que no habrá soporte para mods desde el mismo 24 de octubre, tampoco inmediatamente después de su estreno.

Si echamos un ojo a Cities: Skylines en Steam u otra plataforma donde esté disponible, veremos una enorme lista de DLC y añadidos. Sin embargo, en PC contamos con el Workshop de Steam y NexusMods, entre otras plataformas y portales, para enriquecer el juego con mods de todo tipo; algunos incluso que mejorar la experiencia de uso del juego.

Estos mods han dado vida al juego original y, aunque su secuela no estará alejada de las creaciones de la comunidad, Paradox ha decidido blindar todos los mods y utilizar una plataforma independiente propia, algo que, lógicamente, tiene sus inconvenientes. Con esto, el equipo europeo se deshace del Workshop de Steam y limita el uso de mods a Paradox Mods, su biblioteca multiplataforma.

Esto tiene una clara ventaja para los jugadores de Xbox Series X|S y PS5, ya que podrán utilizar ciertos mods con los que antes solo podían soñar. Sin embargo, también viene con una mala noticia: "aún no tenemos una fecha de lanzamiento. Probablemente tendrás que esperar unos 'días'. Esa es mi respuesta. No estará disponible muy cerca del lanzamiento del juego", agregó Madeleine 'Maddie' Jonsson, administradora de la comunidad de Cities Skylines, en respuesta a la pregunta sobre cuándo se lanzará Paradox Mods.

Por lo tanto, las modificaciones tardarán en llegar y es probable que las creaciones en otros portales de la red dejen de estar disponibles, considerando que todas deben pasar por el filtro de la nueva plataforma. El motivo principal es que la herramienta Paradox Mods del primer juego, que permitía instalar mods en Xbox, se quedó obsoleta. "La idea para Cities: Skylines 2 es mucho más ambiciosa", afirma Paradox en su sección de preguntas frecuentes.

¿Qué nos ha parecido Cities: Skylines 2?

En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de jugar al city builder antes de su lanzamiento. Hemos estado probándolo durante más de 5 días y aunque todo lo que ha hecho Colossal Order es espectacular, como la combinación de creación propia y el feedback de la comunidad en una sola propuesta, su rendimiento es terrible. Nos advirtieron sobre ello, pero de manera honesta no podemos recomendar el juego con tantos problemas.

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