Crytek: "El PC no está muerto"

Crytek: "El PC no está muerto"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque afirman que los jugadores de consolas son más partidarios de comprar juegos nuevos.

El productor ejecutivo de Crysis 2, Nathan Camarillo, ha entrado de lleno en el eterno debate de la rivalidad entre el PC y las consolas, barriendo para compatibles aunque viendo en el mercado de las consolas mayor rentabilidad en la venta de juegos.

En una entrevista con VentureBeat, al ser preguntado si el PC va por delante de consolas, no ha tenido dudas: “Claro, estas consolas llevan cinco años en el mercado. Cuando piensas en lo que ha avanzado la tecnología en estos años, es fácil ver la diferencia. Tienes más memoria en las tarjetas de video, más texturas que pueden procesarse, más personajes en pantalla al mismo tiempo. Más detalles desde los shaders”.

Camarillo no cree que la audiencia de consolas sea más numerosa pero sí la que compra más juegos: “Si miras las estadísticas hay más PC que consolas. Hay más jugadores entusiastas en PC, pero aquí debes lidiar con la piratería como gran problema. Parece como si la base de fans en PC sea cada vez más pequeña. Las consolas han sido adquiridas en los últimos cinco años, y estos jugadores son más partidarios de comprar juegos nuevos. Pero eso no significa que estemos en un mercado sólo de consolas. El PC no está muerto ni agonizando. Está estabilizado”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...