CD Projekt Red admite que no había diseñador de combate en The Witcher 3

CD Projekt Red admite que no había diseñador de combate en The Witcher 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cyberpunk 2077 será el primer juego en el que tengan esta figura tan importante para redondear un buen concepto para la acción.


El estudio polaco CD Projekt Red está haciendo muchos avances en términos de desarrollo para Cyberpunk 2077, y uno de los aspectos en los que más pretenden progresar es en el combate. Ahora han reconocido que, hasta ahora, no han tenido una figura tan importante como la del diseñador de combate.

"En nuestro juego, en nuestra compañía, la historia siempre ha sido lo primero, por encima de cualquier cosa", comentó Pawel Sasko, diseñador de misiones, durante un encuentro celebrado en el marco del E3 2019 con el portal británico VG247. "La cosa es que tanto el diseñador de misiones como el guionista cierran todos los detalles de la historia. Y basándonos en eso, implementamos lo que hayan creado".

Nuestros juegos son un trabajo conjunto

"Cuando se han concretado todos esos aspectos, los guionistas comienzan a escribir diálogos y los diseñadores cinemáticos empiezan a hacer las primeras escenas. Vamos trabajando conjuntamente entre los que crean las cinemáticas, las misiones y todo lo demás... Trabajamos juntos para hacer del juego algo perfecto", continuó.

"En el caso de Cyberpunk 2077, todas estas escenas tan impresionantes que hemos visto las han hecho entre el equipo de diseño de encuentros y el de diseño de combates, y esta es una figura que no habíamos tenido en nuestros juegos anteriores, por ejemplo en The Witcher 3: Wild Hunt", reconoció el creativo. "No teníamos ni el equipo ni el presupuesto para hacerlo".

"Ahora mismo, tenemos un equipo separado, uno algo más pequeño, y trabajamos juntos mientras van añadiendo ideas, implementando cosas, revisando cada parte y asegurándose de que el combate se perciba como algo divertido, que todo suceda al ritmo correcto y todas esas cosas", comentan. "Lo cuidamos mucho porque, honestamente, es muy fácil cagarla con este tema".

En su momento ya advertíamos que, una de las escasas pegas que se le podía poner a la tercera entrega de las aventuras del brujo, era la de tener un combate algo plano. Alegra enormemente saber que su nueva obra está poniendo todos los mecanismos necesarios para no repetir esas sensaciones. ¿Quieres saber más sobre el juego? No dudes en consultar nuestras últimas impresiones con Cyberpunk 2077.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...