Cyberpunk 2077 recibió cerca de 30.000 solicitudes de reembolso, confirma CD Projekt RED

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estas cifras aplican únicamente para quienes decidieron tramitar el reembolso directamente con el estudio polaco.

Uno de los hechos que marcaron el lanzamiento de Cyberpunk 2077 a finales del año pasado fueron los problemas que presentó el juego en su edición para consolas. Hechos que obligaron a la empresa a ofrecer reembolsos a quienes no estaban conformes con el estado del juego, y a que empresas como Sony retiraran el título de su tienda digital.

Tras la última reunión financiera de CD Projekt sobre los resultados de su año fiscal -en la que confirmaron 13,7 millones de unidades de Cyberpunk 2077 vendidas en sus primeros 21 días- los ejecutivos de la empresa hablaron sobre el proceso de reembolso, y ofrecieron cifras concretas sobre el mismo.

Cyberpunk 2077

El estudio explica que invirtieron cerca de 8,46 millones de zloty polacos (1,85 millones de euros / 2,23 millones de dólares) en el programa "Help Me To Refund", que incluyen el coste de los reembolsos a los clientes. Lo que equivale a una cifra aproximada de 30.000 solicitudes de reembolso recibidas y atendidas.

Las cifras no tienen en cuenta a los minoristas

Conviene señalar que estos no serían los reembolsos totales del juego. Un ejecutivo del estudio aclara al portal GamesIndustry.biz que la cifra considera únicamente los reembolsos que hizo el estudio directamente a los consumidores en respuesta a las solicitudes por correo electrónico, lo que deja fuera las devoluciones efectuadas en las cadenas de minoristas de todo el mundo.

¿Y tras retirar el juego de la PS Store?

Pese a lo anterior, la cifra publicada por CD Projekt Red es mínima comparada con el volumen de unidades vendidas. Recordemos que ya en enero SuperData afirmó que las devoluciones no habían afectado de forma significativa a los números del juego. Lo que sí comentaron los ejecutivos de la empresa es que la curva de ventas de Cyberpunk 2077 no fue típica, en especial por haber sido retirado de la PlayStation Store y el impacto que ese movimiento tuvo en la decisión de otros jugadores de no comprar el juego en otras plataformas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...