"Fue un duro golpe". La moral de CD Projekt RED estaba por los suelos en el momento del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Colin Walder, director de ingeniería de la empresa polaca, confiesa que ya no repetirán los mismos errores con el próximo The Witcher

"Fue un duro golpe". CD Projekt RED se sincera ante lo que sintieron cuando se lanzó Cyberpunk 2077
22 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Muchos jugadores ya han perdonado a CD Projekt RED por lo que hizo en Cyberpunk 2077 . Su lanzamiento fue un absoluto desastre, y hace ya casi 3 años de eso. Sin embargo, no sabemos cómo estaba la moral de los desarrolladores dentro de la empresa polaca. Lo cierto es que estaban muy afectados por todo lo que hicieron, y un trabajador lo ha confesado.

Colin Walder, director de ingeniería de CD Projekt RED, ha charlado con InvenGlobal sobre cómo afectó al equipo polaco el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077. El desarrollador explica que la moral de la compañía "sufrió un duro golpe". Al final no tenían más remedio que "mantener la moral después del lanzamiento" para revertir la situación, algo que cataloga como "realmente un reto".Todo esto es un aprendizaje, y afirma que CD Projekt RED ha aprendido de sus errores, y que el próximo The Witcher llegará en un estado mucho mejor.

Prueba de ello es que la empresa ahora se asegura "de ciertas cosas desde el principio". También explica lo siguiente: "Para nuestro próximo proyecto, Polaris, ya estamos realizando nuestras demos y revisiones internas en la consola desde el principio", señala (vía PC Gamer). Esto último no lo hicieron con Cyberpunk 2077, y en consolas de anterior generación estuvo muy mal optimizado.

Se acabó el crunch en CD Projekt RED tras lo ocurrido en Cyberpunk 2077

Otro de los aspectos más cuestionables de CD Projekt RED fue el crunch que sufrieron muchos desarrolladores para llegar a tiempo con la fecha de lanzamiento. Eso ha cambiado. "Por ejemplo, cuando se acerca una fecha límite, en lugar de volver al crunch, podríamos decir: 'vamos a ajustar el calendario', o 'vamos a enfocar esto de otra manera'. Una vez que esto se convierte en un comportamiento repetido es cuando la confianza y la moral empiezan a reconstruirse".

Cyberpunk 2077 CD Projekt RED

Es importante recordar que CD Projekt RED prometió, antes de la salida de Cyberpunk 2077, un "crunch no obligatorio", pero eso no ocurrió de esa manera y lo tuvieron que sufrir muchos desarrolladores. Por último y no menos importante, los trabajadores de CD Projekt RED se plantaron y decidieron formar un sindicato, algo que garantiza que no se incumplan estas promesas.

En 3DJuegos | "Toca Cyberpunk 2". Tras el éxito de la expansión Phantom Liberty, CD Projekt RED tiene claro cuál es su próximo paso

En 3DJuegos | Análisis de Phantom Liberty. El retorno de Cyberpunk 2077 es también el regreso de la mejor CD Projekt Red

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...